¡Genial! Hemos vuelto a nuestra oficina después de un evento fantástico donde hemos generado energía positiva a raudales, empoderamiento, mil ideas nuevas a poner en marcha… 5 consejos para pasar a la acción y sacar provecho al post-networking.

women-networking-en-bilbao

Me siento en mi mesa: se me han acumulado los papeles por pasar parte de la mañana de ayer fuera del despacho. Reviso el correo, pongo al día las redes sociales y empieza a sonar el teléfono. Pasa el día de hoy, fin de semana, llega el lunes… ¡Ay! Tengo que llamar a aquella mujer que conocí el jueves en el networking,  quedé en mandarle una oferta… ¡Buf! ¡Qué pereza! ¡Tengo un lunes de bajón!

Martes. ¡Qué lío de día!  Miércoles,… sí hoy sin falta. ¿Dónde tenía yo la tarjeta? Si la guardé en el bolso…como se llamaba…5 consejos para reaccionar:

  1. No dejes para mañana la tarea de establecer el primer contacto. Envía un mail por muy ocupada que estés, aunque “sólo” sea para agradecer.
  2. Fotografía las tarjetas. En el móvil no se pierden. Y descargarse una aplicación que gestione los datos de las tarjetas sería ya de nota.
  3. Mantén en la recámara mental tus recién adquiridos contactos profesionales. Seguro que hemos conocido a personas que, aunque su negocio no está relacionado directamente con el nuestro y no veamos la posibilidad de trabajar en común a corto plazo, puede resultar interesante mantener el contacto vivo. Si encontramos en Internet un contenido que pudiera ser interesante para ellas o tenemos contactos que pudieran serles útiles, compartirlos es una buena forma de reforzar nuestra red de networking.
  4. Una relación puede dar sus frutos con el tiempo, cuídala de forma continuada.
  5. Preocúpate por seguir en las redes sociales a ese nuevo contacto. Has enviado el mail, pero si la invitas a conectar en LinkedIn, comienzas a seguirla en Twitter, lees y compartes sus reflexiones….refuerzas los lazos que acabas de iniciar y te ayudará a conocer a tu potencial clientela o red de colaboradoras.

Y tú, ¿qué sueles hacer tras acudir a un evento? Déjanos tus consejos a través de la sección de comentarios.

¿Nos ayudas a difundirlo por las redes sociales? Recuerda que también podemos conversar en Twitter (@EmakumeEkin). ¡Gracias por la difusión de #EmakumeEkin!
Y si no quieres perderte ninguno de nuestros artículos, también puedes suscribirte al blog. ¡Gracias por la visita!

Imagen: Miren Lauzirika

TwitterLinkedInGoogle+FacebookPinterestEmail