Agurne Pereiro es doctora en psicología  y se ha dedicado siempre a la orientación individual, de pareja y familiar. Enamorada de su trabajo, conjuga la profesionalidad con la cercanía y la sensibilidad, características que identifican a su nuevo proyecto empresarial. ¿Quieres conocer su proyecto profesional, LOVE LOGIC? Te contamos.


¿A qué se dedica tu empresa?

LOVE LOGIC es una Centro de Psicología especializado en tratar temas que tienen que ver con el amor y las relaciones de pareja.

Los servicios que se ofertan son variados: terapia de pareja para mejorar aquellos aspectos de nuestra relación con los que estamos menos satisfech@s, orientación individual puntual para ayudar a resolver dudas concretas y desarrollo personal para aprender a superar circunstancias difíciles que podemos atravesar en nuestra vida, por ejemplo una ruptura sentimental.

Como novedad, LOVE LOGIC ofrece el servicio denominado coaching para singles dirigido a aquellas personas que en este momento no tienen pareja y desean conocer por qué han sufrido rupturas continuadas, con qué perfil de persona sería más probable establecer una relación satisfactoria o conseguir superar los factores limitantes que les impiden iniciar una relación.

Asimismo, se imparte formación en forma de conferencias o talleres en torno a la temática del amor.


¿Qué te motivó a dar el paso?

La verdad es que, a diferencia de otr@s emprendedor@s que optan por abandonar un trabajo por cuenta ajena para iniciar su carrera profesional de forma autónoma, a mí me salpicó la crisis económica y pasé de disfrutar de un empleo estable a encontrarme fuera de la zona de confort.

Superado el primer momento de incertidumbre, recordé que la palabra “crisis” tiene como una de sus acepciones en el idioma chino la de “oportunidad” y que quizá la vida me estaba ofreciendo la ocasión de desplegar mi potencial profesional, gestado durante años de formación, y que permanecía parcialmente oculto por el acomodo a un puesto laboral en principio de carácter indefinido.

Aunque mi experiencia laboral como psicóloga ha abarcado una gama amplia de temáticas, decidí centrarme en las relaciones de pareja y todo lo que rodea al amor-desamor porque me parece un área apasionante. Seguramente es una de las áreas más difíciles de trabajar dentro de la Psicología, pero se sufre mucho en el amor y yo estoy dispuesta, dentro de mis posibilidades, a contribuir a aliviar el sufrimiento e incrementar la ilusión por vivir con o sin pareja.


¿Qué personas te sirvieron de referente?

Quizá la fuerza la he sacado sobre todo de mi padre, un hombre luchador convencido por propia experiencia de que el esfuerzo continuado te aúpa hasta la altura que deseas. Y en el día a día,  mi pareja es quien me ha alentado, empujado, motivado y acompañado en tantos y tantos momentos de dudas, de incertidumbre, de cierta desmotivación y de cansancio por la inversión de energía en la creación y puesta en marcha de este proyecto.


¿Nos cuentas un obstáculo y una oportunidad que hayas superado en este proceso?

Lo que más me ha costado superar es la soledad del viaje. Iniciar un proyecto y ponerlo en marcha en solitario, sin otra persona con la que compartir la toma de decisiones profesionales, las diversas tareas que requiere la  puesta en marcha de una empresa, las penas y las alegrías como compañeros/as en el camino del emprendimiento.

Por otra parte, durante este proceso he tenido la oportunidad de reencontrarme con personas a las que hacía mucho tiempo que no veía y recuperar relaciones personales entrañables que permanecían larvadas por ese “cada un@ va haciendo su vida por caminos diferentes”. También he tenido la ocasión de ampliar mi círculo social y conocer a grandes personas, incluidas las “chicas” de EmakumeEkin.


¿De qué te sientes más orgullosa?

Creo que soy una persona muy afortunada por poder ejercer una profesión que para mí es la expresión de uno de mis valores vitales: la ayuda a l@s demás. Me siento llena cuando puedo dar un poco de luz a una persona que está sufriendo, cuando le enseño un camino, cuando le ayudo a relativizar su situación, cuando le acompaño en el descubrimiento de su grandeza oculta.

Me siento orgullosa de que haya personas que estén dispuestas a compartir conmigo su esencia, lo más íntimo, y que confíen en que no les voy a defraudar. Gracias a todas ellas por ayudarme a ser mejor persona.

love-logic-seremakumeekin

¿Quién será la próxima socia o mujer referente que se pase por nuestro blog y comparta sus experiencias? 

Si te ha gustado este artículo, te animamos a compartirlo por las redes sociales. Recuerda que también podemos conversar en Twitter (@EmakumeEkin) y en nuestra página de LinkedIn (/company/EmakumeEkin). Y si no quieres perderte ninguno de nuestros artículos, también puedes suscribirte al blog.

subscribirse-por-email-emakumeekin

¡Gracias por la difusión de #EmakumeEkin y por la visita!

TwitterLinkedInGoogle+FacebookPinterestEmail