Alice Fauveau, “economista por darle gusto a su familia y cantante de ópera por salud mental”, es la promotora de Focus on Women, una agencia de viajes que busca mostrar la realidad femenina de los destinos, inspirar y empoderar a las mujeres. Hoy, protagonista de nuestra entrevista.

¿Qué te impulsó a crear Focus on Women?

Las ganas de crear algo propio que tuviese impacto en la sociedad, diese respuesta a una demanda de la sociedad y además fuese divertido. Y yo creo que lo hemos conseguido ya que no solo somos una empresa de viajes enfocada a visibilizar la cultura de la mujer y empoderarla sino que nuestra labor en los países está teniendo su impacto ya que hemos creado un universo femenino de más de 10.000 mujeres, y de hecho este año el Premio Codespa a la pyme solidaria por ello.


¿Nos cuentas un obstáculo y una oportunidad que hayas superado en este proceso?

Los mayores obstáculos con los que me he encontrado han sido de tipo burocrático. Por mi edad y la época en la que lo monte (en plena crisis) no he podido acceder a ninguna ayuda al emprendimiento ni préstamo blando ya que a partir de los 40 ya no existes como emprendedor.

El hecho de ser agencia online en una época en la que había pocas en el mercado ha supuesto también una barrera ya que me costó mucho que me diesen la licencia para operar. Oportunidades muchas, empezando por el hecho de hacer lo que me gusta y de la manera que yo quiero. En mi camino he conocido a mujeres admirables que son un referente a seguir y solo por ello ha merecido la pena montar Focus on Women.


¿De qué te sientes orgullosa?

Me siento orgullosa de haber decidido dejar de lado mi aversión al riesgo y de haberme tirado a la piscina en un negocio que para mí era muy nuevo y en la peor época económica de España. Me alegro de haber aguantado durante estos años y de haber conseguido con trabajo e ilusión hacer crecer el negocio, cuando en el mercado el 45% de las agencias de viajes han quebrado. Y me alegro de seguir levantándome todos los días para luchar por un buen objetivo: la mujer. 


¿Cuál es tu concepto de éxito o cómo te ves (siendo muy optimista) dentro de 5 años?

Mi concepto de éxito es crear algo que tenga impacto, con lo que la gente se sienta identificada, y acostarme tranquila por las noches. Siendo optimista me veo dentro de 5 años con una empresa mucho mayor e internacionaliza y con alto potencial.


¿Cuál es la diferencia de viajar con Focus on Women?

Viajar con Focus on Women es otra cosa.

Es una empresa que crea viajes y experiencias para conocer la realidad de la mujer en el mundo y conectar a mujeres inspiradoras. Hay muchos tipos de viajes pero irte a Japón con Rosa María Calaf y poder conocer a mujeres que hacen sumo, a la primera mujer en ser ordenada sacerdote o a una geisha, ¡es una experiencia que no se olvida en la vida!

Poder intercambiar en un encuentro, fuera de las visitas culturales que se hacen, nuestra visión sobre lo que les está ocurriendo con las mujeres en esos países e interaccionar con esas mujeres artistas, empresarias, deportistas  entrando en la esfera femenina de los países es algo muy especial. Una fórmula mágica: visitar un país+ conocer a mujeres inspiradoras+ empoderar a mujeres que lo necesitan.


¿Contemplarías un Focus on Women in Euskadi?

Por supuesto, de hecho Focus on Women está en muchos sitios en estos momentos y tiene muchas clientes vascas. En nuestros viajes tenemos a mujeres que vienen de todo el mundo y de toda la Península Ibérica y eso también es muy enriquecedor.  De hecho, solo tenéis que ver las fotos en nuestra web www.focusonwomen.es

entrevista-alice-fauveau

Gracias Alice, por contarnos tu experiencia en este proceso. 

Si te ha gustado este artículo, te animamos a compartirlo por las redes sociales webpage. Recuerda que también podemos conversar en Twitter (@EmakumeEkin) y en nuestra página de LinkedIn (/company/EmakumeEkin). Y si no quieres perderte ninguno de nuestros artículos, también puedes suscribirte al blog.

subscribirse-por-email-emakumeekin

¡Gracias por la difusión de #EmakumeEkin y por la visita!

TwitterLinkedInGoogle+FacebookPinterestEmail