Generar trabajo en red, abrir la red de oportunidades, es decir, el llamado networking, es además un tipo de evento para inter-conectar empresas que puede ser de muy diversa naturaleza, dependiendo del tipo de metodología que se utilice.

networking-creativo-mujeres

Algunas claves desde mi  punto de vista sobre lo que considero un networking de calidad….

N Necesidad: Queremos y necesitamos abrirnos, conocer gente, para avanzar en nuestros respectivos negocios, para ampliar horizontes, poner nuevos números en nuestra agenda de contactos y prosperar persona a persona.

E Experimentar: Cada cierto tiempo es importante salir de la rutina y abrirse a experiencias interesantes. Cada emprendedora tiene detrás un apasionante y único recorrido que le ha servido para estar donde está. Descubrir su historia y conocerse  a través de una conversación presencial enriquece y ofrece una vivencia emocional que es además de enriquecedora, inolvidable.

T Trabajar: La distensión en el trabajo es lo que propicia un mayor aprovechamiento, cuando queremos entablar nuevas relaciones profesionales. El clima debe ser lo más parecido a no trabajar, lo que podríamos llamar “travaguear” o “notworking” , pero que aporta un punto lúdico. Es precisamente lo que hace que las personas participantes sean ellas mismas, y las relaciones de confianza se establezcan en un tiempo récord.

W Women: Las mujeres emprendedoras estamos aprovechando nuestro potencial para, cada vez más, socializarnos y hacernos visibles en el contexto social y laboral, de forma que se pueda hacer ver una sociedad más igualitaria también en este ámbito. Para ello es imprescindible generar….

O Oportunidades: Surgen de la forma más inesperada, pero no viene de más provocar casualidades….a veces ampliar la clientela potencial puede ser una labor lenta e incluso dolorosa. Un evento así puede abrir puertas si se saben aprovechar, y si tras el evento se dan pasos para mantener el contacto.

R Red: No solo es importante estar en contacto a través de redes sociales, necesitamos estar en presencia y continuar generando y alimentando una red social de carne y hueso que nos permita naturalizar las relaciones, y por tanto aumentar nuestras oportunidades profesionales.

K Karola: Con vistas a la grúa Karola, en el Museo Marítimo de Bilbao, hemos organizado el 10 de julio un  networking de verano para emprendedoras que quieran seguir ampliando y multiplicando su red y sus posibilidades.

I  Iniciativa: Lanzarse a hablar con alguien nuevo no siempre es fácil, y en este contexto haremos que sea, además de divertido, algo creativo y  muy….

N Natural: Las redes se crean de forma natural, y a veces simplemente se trata de generar un ambiente apropiado para que esas inter-relaciones ocurran de la forma más fortuita e inesperada. No hay que olvidar que, por muy pequeña que sea nuestra empresa, somos….

G Grandes!: Sentirse protagonistas de nuestra propia red hace que un evento de networking pueda servir para motivarnos, ya que sentimos el interés mutuo, detectamos nuevas necesidades, escuchamos aportaciones, generamos espacios para oportunidades directas o indirectas…. ¡y todo ello nos empodera enormemente!

networking-creativo-mujeres

¿Nos ayudas a difundirlo por las redes sociales? Recuerda que también podemos conversar en Twitter (@EmakumeEkin). ¡Gracias por la difusión de #EmakumeEkin!
Y si no quieres perderte ninguno de nuestros artículos, también puedes suscribirte al blog. ¡Gracias por la visita!

TwitterLinkedInGoogle+FacebookPinterestEmail