Esta semana entrevistamos a Ana Saiz, co-fundadora de reKados. Una empresa que tiene como objetivo hacernos la vida más fácil y ahorrarnos tiempo.


Cuéntanos brevemente a qué se dedica tu empresa

La empresa se llama reKados y nos dedicamos a hacer gestiones, trámites y recados a empresas y particulares a domicilio. Somos dos socias, Myriam y yo, Ana. Realizamos recados principalmente en Getxo y alrededores, pero nuestro ámbito de actuación es Bizkaia.


¿Qué tipo de recados haces?

Como te comentaba, en reKados trabajamos para clientela particular y empresas. Las personas que contactan con nuestra empresa, a título particular, pueden necesitar desde realizar la compra en el supermercado, hacer algún tipo de devolución, supervisar la visita de profesionales técnicos a su vivienda (una lavadora rota y, el servicio técnico, viene a “media mañana”) o visitar periódicamente su vivienda cuando están de vacaciones.

Como anécdota, otro servicio muy demandado, es acompañar a las personas mayores al médico, sobre todo, en periodo de vacunación gripal.

Mención especial a los servicios que prestamos con los coches. A éste se acogen particulares que necesitan llevar el vehículo al taller, o pasar la ITV y se les ha echado el tiempo encima. O empresas con una flota de vehículos a gestionar y mantener a punto.

Las empresas, en cambio, nos llaman para realizar gestiones con la administración, entrega de documentación…porque, si son comercios, no pueden desatender su trabajo de cara a público por hacer este tipo de trámites, normalmente, en horario de apertura matinal.


¿Qué te motivó dar el paso?

Nuestra mayor motivación fue que, partiendo de una idea inicial en la que creíamos ciegamente, poco a poco supimos darle forma hasta ver con claridad que podíamos y era el momento de hacer que aquel proyecto se convirtiera en la empresa reKados qué es hoy.


¿Qué personas te sirvieron de referente para dar el paso?

Sobre todo, amistades, unas con empresa propia y otras personas que son autónomas.


¿Nos cuentas un obstáculo y una oportunidad que hayas superado en este proceso?

El obstáculo fue saber gestionarte, acertar en las decisiones, no es fácil. Veníamos de trabajos por cuenta ajena donde la responsabilidad y las decisiones caían en otras personas. Estaba la figura del responsable o jefe, para dirigirte.

La oportunidad fue aprender con paciencia, esfuerzo y tesón a gestionar un negocio desconocido para ambas del cual queremos vivir y desarrollarnos. Vamos por el buen camino.


¿Qué nos puedes contar de tus próximos proyectos?

Nuestro proyecto más inmediato tiene que ver con las nuevas tecnologías, se trata de una app para móvil en la cual las personas usuarias van a poder contactarnos con mayor rapidez y comodidad.


¿De qué te sientes más orgullosa?
Primero, de haber tenido la valentía de emprender con los tiempos que corren. Segundo, ver la cara de satisfacción de nuestra clientela por el trabajo bien hecho.

Eskerrik asko, Ana, por ahorrarnos tiempo 🙂

ana-saiz-rekados-getxo

TwitterLinkedInGoogle+FacebookPinterestEmail