NUEVOS RETOS

Después de más de 4 años de trabajo promoviendo el empoderamiento de las mujeres emprendedoras, en EmakumeEkin sentimos que 2017 está siendo un hito significativo. Cuestiones importantes que nos están suponiendo grandes retos, entre ellos la comunicación.

Somos ya más de 80 asociadas pertenecientes a los distintos territorios vascos e incluso algunas de otras comunidades. Queremos seguir siendo una organización cercana y amable para todas las emprendedoras que acuden a nosotras, que todas nos conozcamos personalmente y sepamos de nuestros objetivos empresariales. El roce hace el cariño y nuestra esencia consiste precisamente en facilitar esa interrelación, en el intercambio de experiencias y conocimiento se produzca de primera mano.  Lo logramos gracias a los Emakumeetings, las citas informales en formato café o comida, los talleres y charlas formativas, … Además, conseguir que las asociadas que no pueden acudir a estas citas “físicas” se sientan integradas y parte de la red, es una prioridad.

Como emprendedoras sabemos que superar los retos es lo que te hace crecer y aprender, así que ¡los afrontamos con optimismo y con apertura a todas las ideas!

NUEVOS PROYECTOS

Por otra parte, en este último año, entidades públicas y privadas de toda la Comunidad Autónoma Vasca nos están proponiendo participar en sus proyectos. Hay una inquietud real por parte de instituciones y empresas por la escasa presencia de las mujeres en ciertos ámbitos del mundo empresarial y se inician proyectos tratando de trabajar en este sentido.  El último de ellos, la Donostia Tech Week donde compartimos opiniones y formas diferentes de enfocar un problema social y económico como es la falta de inclusión del talento femenino en la industria tecnológica. EmakumeEkin debe apoyar estas iniciativas, coherentes con nuestros valores y objetivos. ¡Además, nos encantan este tipo de colaboraciones! ¡Aprendemos muchísimo! Nos gustaría, evidentemente, participar en todas las propuestas, pero no siempre es posible, no por falta de ganas, sino por falta de tiempo.

Este crecimiento junto con el reconocimiento social, nos están aportando fuerza y confianza en el trabajo que estamos realizando. Y con esta energía, nos hemos atrevido a impulsar proyectos más grandes y retadores como la Escuela de Mujeres Programadoras, Getxo Wellness Hub y el proyecto Wa-gon, del que pronto podremos contaros más detalles. Dos pistas, un vagón de tren en el viaje de Bilbao a Barcelona y 30 mujeres emprendedoras haciendo networking y aprovechando el viaje para conocer iniciativas innovadoras en la ciudad condal. ¿A qué suena bien?

Ahora llega el verano. Toca reflexionar sobre cómo afrontar estos retos, planificar y descansar. Pero a la vuelta, prometemos contaros más cosas y escuchar las que queráis contarnos.

¡Feliz verano! Ondo izan!

empresarias

TwitterLinkedInGoogle+FacebookPinterestEmail