Desde el punto de vista empresarial, el último trimestre del año supone la confrontación con la realidad. ¿Vamos a llegar a nuestro objetivo de ventas del 2que nos marcamos a comienzos del año? Si no es así, ¿Qué podemos hacer para lograrlo? y, mucho más apetecible, borrón y cuenta nueva: vamos a ir definiendo nuestros objetivos para el próximo año,  que ¡esos sí que van a cumplirse! 🙂

Impulsadas por la energía acumulada en vacaciones, vamos a ponernos juntas 4 objetivos para este trimestre que nos ayuden a incrementar ventas y que guíen nuestros esfuerzos comerciales en el siguiente año.

1 – Objetivo de clientela potencial: ¿cuánt@s client@s potenciales vamos a contactar estos meses? Vamos a marcar un objetivo concreto teniendo en cuenta:

  • Nuestra experiencia previa, es decir, que hemos hecho años anteriores,
  • Las oportunidades pendientes, si hemos organizado un evento para octubre, el mayor número de clientela potencial surgirá de esta acción,
  • La situación actual de nuestro sector, temporalidad, etc…..
  • Y, acordaros, la clientela actual es una buena fuente de nuevas referencias. Hay que atreverse a pedir contactos y que nos abran la puerta de otras empresas. Si están satisfech@s con nuestro trabajo, no dudarán en apoyarnos.

2 – Objetivo de precio: vamos a fijar un precio y defenderlo. Especialmente si hemos desarrollado servicios nuevos para este curso, estudiar en profundidad cuál es el valor que aporta y cuantificarlo objetivamente. Una vez realizado ese trabajo, solamente tenemos que mantener esos argumentos ante nuestr@ client@. La rentabilidad es clave para nuestra sostenibilidad.

3 – Objetivo marketing: contar a la gente lo que hacemos es una parte de nuestro trabajo comercial. Si podemos llegar a muchas personas a la vez, vía una entrevista en un medio tradicional o utilizando las redes sociales, no perdamos esta oportunidad. Es un trabajo de insistencia y constancia pero los efectos pueden ser muy rentables. Vamos a planificarlo dentro de nuestras tareas diarias como una prioridad cuantificando los recursos que dedicaremos a ello.

4 – Objetivo de apertura de nuevos mercados. ¿Por qué no? ¿No has oído nunca la frase de que Bilbao es muy pequeño? Pues es verdad. Este año nos vamos a proponer iniciar conexiones con otros mercados.

Salir fuera a vender es complicado si no tienes partners que conozcan perfectamente el ecosistema económico-político-empresarial y tengan contactos. Las redes sociales son un medio genial para empezar a seguir a quien nos pueda interesar e interactuar con ese contacto, una vez captemos su “espíritu”.

Atrévete con un objetivo o con los cuatro pero, cuantifícalos de forma optimista y retadora. Seguro que, en el peor de los casos, aprendemos algo nuevo.

aumentar-ventas-objetivos

¿Te ha gustado este artículo? Comparte, comparte y comparte por las redes sociales. Nosotras estamos en Twitter (@EmakumeEkin) y en LinkedIn (/company/EmakumeEkin).

Si prefieres recibir nuestros artículos por correo, puedes suscribirte al blog:

subscribirse-por-email-emakumeekin

¡Gracias por la difusión de #EmakumeEkin y por la visita!

Imagen: Miren Lauzirika.

TwitterLinkedInGoogle+FacebookPinterestEmail