Esta semana entrevistamos a Carmen Murillo, fundadora de Picuélite. Una empresa que se dedica a la elaboración de Aceite de Oliva Virgen Extra Gourmet.


 

¿Qué te motivó dar el paso?

Lo que me motivó a dar el paso fue principalmente el ver a mi marido y mi hijo lo que trabajan en el campo y el querer darle más valor a su trabajo y al aceite. Tener un aceite de gran calidad y llevarlo directamente desde el campo al consumidor, para que no se pueda producir ninguna alteración físico-química.


¿Qué personas te sirvieron de referente para dar el paso?

Las personas que me sirvieron de referente fueron esas personas emprendedoras que, al igual que yo, buscaban mayor calidad en el aceite y menos intermediarios. Me motivaron porque vi en ellos que era posible poder cumplir mi sueño.


¿Nos cuentas un obstáculo y una oportunidad que hayas superado en este proceso?

El mayor obstáculo es el negocio en sí. El poder sacar un aceite de calidad y mayormente es la competencia con la que nos encontramos ya que cada vez son más los aceites Premium. El aspecto económico también es un obstáculo ya que se necesita una gran inversión inicial.

Pero todos estos obstáculos se han visto superados con el gran resultado obtenido, por producir nuestro propio aceite y por la calidad que hemos conseguido.


¿Qué nos puedes contar de tus próximos proyectos?

Mis futuros proyectos es el continuar y abrir más mercado con el aceite.

Otro proyecto es uno que llevo varios años con él, el cual se ha tenido que someter a un estudio de viabilidad para ver si era viable su comercialización.

Este proyecto es la comercialización de cacao con aceite, en este proyecto tengo especial ilusión ya que me remonta a mi niñez, porque el aceite y el cacao en el pan eran mi merienda de niña.


¿De qué te sientes más orgullosa?

De lo que más orgullosa me siento, en este proceso de emprendimiento, es que son muchas las dificultades con las que me he encontrado, pero siempre he sabido recuperarme.

Eskerrik asko. Gracias, Carmen

carmen-murillo-picuelite

TwitterLinkedInGoogle+FacebookPinterestEmail