Como te decía en el anterior post, tu marca o sello personal es lo que hace que seas elegida frente a otras personas. Por eso es vital el auto-conocimiento. A través de él puedes descubrir quién eres y qué quieres que tu imagen transmita al resto de las personas.

Si te acuerdas, te puse unos “deberes”, responder a unas preguntas:

  1. ¿Qué estilo te gusta en ti o en las demás mujeres? (no hace falta ponértelo, sólo que te guste)
  2. ¿Cuál crees que es tu estilo? (elegante, creativo, natural, dramático, seductor, romántico; si no sabes identificarlo piensa en cómo sueles vestir, ¿americanas, chaquetas de punto, vas muy maquillada, vistes con muchos vestidos de flores vaporosos? Esto te dará alguna pista para encajar en un estilo.)
  3. ¿Quiénes son tus modelos a seguir? (alguna persona que tengas como referente)
  4. ¿Qué es lo que te gusta de ti? (personalidad y físico)
  5. ¿Qué me hace diferente de las demás? (tu carisma, tu sonrisa, tu liderazgo)
  6. ¿Qué piensan las personas de mí? (eres distante, cercana, divertida, amable)
  7. ¿Cuál es tu objetivo? (hacer networking, vender tus servicios)
  8. ¿Tienes identificada a tu competencia?
  9. ¿Cuál es tu público objetivo?
  10. ¿Dónde y cómo vas a comunicarte? (ante una persona, en un grupo, por Skype)

Recuerda que la marca personal no se tiene, sino que se deja. Por eso es tan importante trabajarla para lograr que sea aquella que tú desees. Una vez que hayas analizado tus respuestas podrás entender qué estilo te gusta, con cuál te sientes identificada y cuál es aquel que te transmite aquello que tú deseas que las demás personas vean en ti.

En un look, lo que cuenta es el conjunto de mensajes que lanzamos a través de las líneas, formas, volúmenes, color, tejido y textura. En este post vamos a crear el uniforme si quieres transmitir una imagen “profesional cercana”.

Puedes conseguir diferentes niveles: una opción más elegante o más de sport.

  • Si tu imagen es seria y quieres o necesitas ir elegante te recomiendo la opción de la foto 1, para un look de sport, la opción elegida es la foto 3.
  • Si tu imagen es cercana, pero necesitas ir elegante te recomiendo la foto 2; si buscas una opción sport será la foto 4.

Se trata de encontrar el equilibrio entre la imagen que proyectas, de manera natural, y la conseguida a través de las prendas que vistes.

profesional cercana: prendas-profesional-cercana

A continuación, te explico la proyección de imagen de cada foto.

  • Foto 1 – Profesional elegante para alguien seria – porque nos encontramos con líneas sinuosas a pesar de la elegancia del look: collar y solapas.
  • Foto 2 – Profesional elegante para alguien cercana – porque las prendas son más estructuradas a pesar de su sinuosidad: el vestido da líneas horizontales muy marcadas y la chaqueta, en las mangas y los bolsillos, potencian tu seguridad.
  • Foto 3 – Profesional sport para alguien seria – porque las prendas que componen el look tienen formas sinuosas: blusa de lunares y volantes, calzado y bolso.
  • Foto 4 – Profesional sport para alguien cercana – porque la americana y el bolso de líneas rectas estructuran la imagen.

Espero que con estas pautas puedas crear tus uniformes para cada día y logres una imagen acorde a tu gusto y necesidades.

TwitterLinkedInGoogle+FacebookPinterestEmail