La escuela de mujeres programadoras es un programa de formación intensiva en programación que facilita la inserción laboral de mujeres en situación de desempleo de larga duración o riesgo de exclusión social.

EmakumeEkin quiere trabajar dos objetivos con este proyecto, por un lado, reducir el gap de género en el sector tecnológico y, por otro, mejorar las posibilidades profesionales de mujeres con problemas de empleabilidad.

El programa está totalmente financiado por la Diputación Foral de Bizkaia y comenzará a finales del mes de enero.

Gracias al convenio de colaboración firmado con la Asociación de Industrias del Conocimiento y Tecnología Aplicada, Gaia, podemos ofrecer la posibilidad de incorporación laboral en empresas del sector tecnológico.

Además, el programa ha sido diseñado por esta entidad gracias a sus amplios conocimientos sobre el sector y los perfiles demandados por estas empresas.

Si llevas más de 13 meses en situación de desempleo o cumples alguno de los condicionantes establecidos por Diputación para considerarte en peligro de exclusión social (familia monomarental, diversidad funcional…) anímate a abrirte un futuro laboral en el sector tecnológico.

No es necesario que tengas formación técnica previa, simplemente conocimientos de informática a nivel de usuaria y disponibilidad para poder acudir a las clases que se impartirán en horario de mañana, de lunes a viernes (6 horas diarias). El programa comenzará la última semana de enero y durará hasta finales de mayo.

¿Te interesa? Contacta con nosotras, por teléfono ( 664 45 72 34 ) o hablamos@emakumeekin.org.

 

escuela-programadoras-gaia

TwitterLinkedInGoogle+FacebookPinterestEmail