Ana Román, de pastelería Goizalde, es nuestro primer ejemplo de mujer emprendedora. ¿Queréis conocer su experiencia? Un ejemplo de cómo emprender sin dinero, sin contactos, sin experiencia y sin formación, pero con mucha tenacidad.

 

Escaparate-pasteleria-GoizaldeAna trabajaba en el hospital de Cruces en el servicio de limpieza. Hace dos años, terminó su contrato y se quedó sin trabajo y con una indemnización mínima.

  • Decidió que no podía quedarse de brazos cruzados en casa esperando a que le llamaran para ofrecerle un trabajo precario.
  • Decidió que podía ser su propia jefa, arriesgar sus ganas.

Porque no tenía nada que perder.

Habló con el responsable de una pastelería de prestigio, Goizalde en Santurtzi y les dijo:

[symple_testimonial by=”Ana Román”]Quiero tener mi propia pastelería y quiero vender tus productos.[/symple_testimonial]

 

Y negoció: con los ayuntamientos para que le facilitaran la apertura del local, con los propietarios de lonjas, con los proveedores,…

Hoy su pastelería da trabajo a 4 personas y Ana está encantada con lo que ha hecho y segura de sí misma. La aventura ha hecho aflorar una mente empresarial dormida durante años. Para muestra, os dejamos unas imágenes de Ana y su establecimiento:

No queremos decir que emprender sea fácil. Ana se ha encontrado y se encuentra día a día con múltiples dificultades que ha ido resolviendo o esquivando con voluntad, coraje y sentido del humor. No pierde jamás la sonrisa. Además, ha contado con el apoyo en la gestión del negocio, de un grupo pastelero ya consolidado.

Emprender por necesidad nos obliga a tomar nuevos caminos, a explorar otras posibilidades, a medir nuestras fuerzas. La perseverancia y la ilusión han sido las armas de Ana. Desde EmakumeEkin, os animamos a que, una vez iniciada la aventura, asentéis vuestra posición con una mínima formación empresarial. El conocimiento hará que nosotras decidamos hacia dónde va a navegar nuestro barco. Porque el puesto de mando siempre debe ser nuestro.

TwitterLinkedInGoogle+FacebookPinterestEmail