Fátima Jiménez es una de las mujeres que formamos EmakumeEkin. Psicóloga de formación, inicialmente especializada en atención a personas mayores, su vida profesional se ha desarrollado en el ámbito de la docencia  sociosanitaria, la orientación laboral y la igualdad de oportunidades, ámbitos diferentes que se han comunicado alternamente y a veces a la par, durante toda su vida laboral y formativa. ¿Queréis conocer a Fátima?

slider-Fatima-Jimenez

Aunque actualmente, no ejerce como profesional de la salud alternativa, su interés personal por el ámbito le ha movido, desde hace más de diez años, a interesarse por sus beneficios y aplicaciones: del fruto y combinación de experiencia, interés, vocación y oportunidad nace la promoción de una entidad que pueda canalizar un servicio muy amplio, descentralizado y heterogéneo para ofrecerlo a un público cada vez más interesado en complementar otras fórmulas más tradicionales y en participar activamente en su salud y desarrollo personal y profesional.


¿A qué se dedica tu empresa?

La Asociación Vidya Shakti-Energía y Conocimiento, tiene como objeto  promover el conocimiento y utilización de técnicas y métodos alternativos de todo el conjunto que existe actualmente en medicina alternativa o medicina cuántica, salud alternativa o terapias no convencionales.

La terminología es muy amplia y cada cual tiene su especificidad, pero a grandes rasgos disponemos en Occidente de terapias no convencionales que sirven a la salud psicológica y física, al bienestar social y espiritual y el objetivo de nuestra asociación es promocionar su existencia para facilitar la introducción y uso en el ámbito cotidiano, generalizando su utilización con efectos no sólo en la salud individual, sino también en el empleo y en la generación de autoempleo, ya que un adecuado autoconocimiento y bienestar está en la base de todos los logros humanos, sean de la índole que sean.


¿Qué te motivó a dar el paso?

Un parón obligado a nivel laboral, me hizo considerar un interés que siempre había mantenido primero como usuaria y después como aprendiza en terapias no convencionales que, unido a mi experiencia profesional en docencia en el ámbito sociosanitario y orientación en el ámbito laboral me hizo preguntarme lo siguiente: ¿Por qué no mostrar a los demás algo que complementa positivamente las fórmulas más tradicionales, intermediando para canalizar toda esta información y hacer cada vez más accesible todo este conocimiento? El camino emprendido,  intenta responder con la mayor calidad a esta pregunta.


¿Qué personas te sirvieron de referente para dar el paso?

Tuve la suerte de disponer de experiencia en un proyecto asociativo anterior, en el que aprendí muchísimo en multi-tarea: gestión, promoción, coordinación, impartición…y en el que conseguimos desarrollar un trabajo de referencia para otras entidades en el área de Igualdad entre Mujeres y Hombres y Colectivos en riesgo de Exclusión Social. Además de ésto, el espíritu curioso, que me viene de serie, y la admiración hacia cualquier persona que se atreve a seguir su sueño y a emprender, me inspiran profundamente.


¿Puedes compartir con nosotras un obstáculo superado y una oportunidad inesperada que surgiera?

Los mayores obstáculos son los de índole administrativa: solicitudes, certificados, sellos, impresos…en fin…la ilusión todo lo puede, pero es un obstáculo por la gran cantidad de tiempo que hay que dedicar a esta parte más árida, aunque claramente necesaria.

Las oportunidades han sido muchas, una de ellas, la más importante, la confianza que mucha gente ha depositado en el sueño de ser un referente o coach en cuanto a técnicas no convencionales de salud y desarrollo, solicitando nuestra gestión o el desarrollo de un programa porque los/as clientes son grandes oportunidades: obligan a seguir creciendo y mejorando, y exigen ofrecer a cada cual lo mejor en cada instante, y justamente aquello que necesita.

Otra oportunidad destacada, ha sido  la posibilidad de disponer de tiempo para invertir en  formación adecuada, formación que me está permitiendo poder completar el sueño en su totalidad: trasladar, de una manera cada vez más profesional toda esta información que queremos llevar a nuestro público y de la que hablaba al inicio, también  a las redes sociales e Internet, haciendo más accesible y adaptada a la era digital, la promoción de nuestro proyecto.

Como no, otra de las oportunidades viene de la mano de EmakumeEkin, ya que la oportunidad de formar parte de una red de mujeres emprendedoras, es un gran empuje a la ilusión.


¿De qué te sientes más orgullosa?

Actualmente tenemos un convenio con la Administración Pública para el desarrollo de un Programa de Prevención de la Violencia hacia las Mujeres, que se amplía en este año 2015 con dos profesionales más. Poder ejercer de nuevo, una labor en esta área, me conecta con un ámbito en el que, como comentaba anteriormente, trabajé en el pasado y me acompaña siempre: el ámbito de la Igualdad entre Mujeres y Hombres y la Igualdad de Oportunidades.

Además, estamos asesorando a mujeres profesionales a llevar su proyecto a las redes sociales y estamos ayudando a que sus negocios sean más accesibles mediante el coaching en marca personal o profesional digital, nuevamente y como decía, siempre creciendo y mejorando, para poder ofrecer lo que cada persona, en definitiva, nos solicite en el ámbito de su propio desarrollo, colaborando y acompañando en el despliegue de todo su potencial individual y social.

¿Quién será nuestra próxima socia o mujer referente que se pase por nuestro blog y comparta sus experiencias? 

Si te ha gustado este artículo, te animamos a compartirlo por las redes sociales. Recuerda que también podemos conversar en Twitter (@EmakumeEkin) y en nuestra página de LinkedIn (/company/EmakumeEkin). Y si no quieres perderte ninguno de nuestros artículos, también puedes suscribirte al blog.

subscribirse-por-email-emakumeekin

¡Gracias por la difusión de #EmakumeEkin y por la visita!

TwitterLinkedInGoogle+FacebookPinterestEmail