Entrevistamos a Arantza Busto, fundadora de Investigaciones Privadas NOR, una empresa donostiarra, que nos ayuda a recabar la información que necesitemos a nivel profesional y personal.


¿A qué se dedica tu empresa?

Mi empresa se dedica a la investigación privada, soy detective en Investigaciones Privadas NOR. (www.investigacionesnor.com)

Trabajo en la provincia de Gipuzkoa y en el resto de Euskadi y España a través de colaboradores.


¿Qué te motivó a dar el paso?

Lo que me empujó a dar el paso es que desde siempre he sido una persona emprendedora, habiendo creado una empresa al finalizar la carrera de Empresariales. Después de esto, trabajé mucho años por cuenta ajena pero mi ilusión siempre había sido ser Detective, con lo que hice los estudios correspondientes y cuando los terminé decidí lanzarme a cumplir mi sueño. De esto hace cinco años.


¿Qué personas te sirvieron de referente para dar el paso?

Un apoyo fundamental siempre ha sido mi familia, mi pareja que me apoya en todo momento para poder conciliar la vida profesional y el cuidado de mis hijos. Actualmente, al haber conocido a otros colegas en toda España que llevan muchos años en esto, para mí es un aliciente que me lleva a aprender y a abrir nuevos campos de actuación que amplíen mi experiencia y mi mercado.


¿Nos cuentas un obstáculo y una oportunidad que hayas superado en este proceso?

La oportunidad que me brinda este trabajo es la flexibilidad en la organización de los servicios y que cada uno de ellos es distinto, con lo que cada día el trabajo es distinto y muy interesante. Como obstáculo diría la dificultad de, estando sola, combinar la parte de trabajo operativo con la parte comercial, de marketing, etc. Que lleva a la sensación de que no se puede abarcar todo.


¿Qué nos puedes contar de tus próximos proyectos?

Mis próximos proyectos son desmitificar la figura del Detective Privado. Creo que hay poca cultura de su utilización en nuestra sociedad. Me gustaría transmitir que somos personas que damos un servicio en el que el objetivo último es buscar información para que nuestros clientes solucionen sus problemas. Para ello, intento tener presencia en RRSS de forma que pueda llegar a más público. También, porque me he centrado principalmente en el trabajo con particulares, me gustaría hacer labor comercial con el mundo empresarial, convirtiéndome en una aliada de las empresas.


¿De qué te sientes más orgullosa?

Me siento orgullosa de haber cumplido mi sueño, de mantenerme firme en mi proyecto pese a las dificultades que se presentan y de trabajar en algo que me apasiona.

Eskerrik asko, Arantza, por acercarnos este mundo de la investigación privada y contarnos tu proyecto.

investigaciones privadas: arantza-busto-NOR-investigadora

TwitterLinkedInGoogle+FacebookPinterestEmail