Esta semana entrevistamos a Lola Kabuki, artista multidisciplinar que realiza todo tipo de trabajos personalizados.

Cuéntanos brevemente a qué se dedica tu empresa

En Lola Kabuki realizamos todo tipo de trabajos artísticos personalizados. Realizamos pinturas usando técnicas tradicionales que después digitalizamos. Cada diseño es diferente y totalmente adaptado a lo que nos piden. Nos hemos especializado en árboles de huellas, belly paint (pintura corporal en el embarazo), diseños de moda, lienzos e ilustraciones para libros o invitaciones. También tenemos una tienda online en la web, con todo tipo de productos, algunos de ellos de descarga gratuita.


¿Qué te motivó dar el paso?

Quería intentar trabajar de lo que más me gusta hacer, y de lo que me he formado. Dejé mi trabajo anterior para intentarlo.


¿Qué personas te sirvieron de referente para dar el paso?

La verdad es que no tuve ningún referente. Me informé y consulté con profesionales y servicios de orientación. Tenía claro que era algo que tenía que hacer.


¿Nos cuentas un obstáculo y una oportunidad que hayas superado en este proceso?

Para mí uno de los mayores obstáculos ha sido hacer frente a muchos aspectos de empresa de los que no tenía ni idea. En muchos aspectos, no sabía ni por dónde empezar, así que desde el principio tuve claro que necesitaría la ayuda profesional para resolver estas cosas.


¿Qué nos puedes contar de tus próximos proyectos?

Tengo pendiente publicar dos libros ilustrados este año, y un par de exposiciones proyectadas, una en Bilbao y otra en Vitoria, aunque siempre van surgiendo cosas nuevas con las que no cuentas. Me gustaría acercarme al mundo de la formación, es un tema que también estoy estudiando.


¿De qué te sientes más orgullosa?

De haberme atrevido a dar el paso, y nunca me arrepentiré de haberlo intentado. Cuesta mucho dejar algo que tienes seguro, para emprender algo nuevo que no sabes si funcionará.

Eskerrik asko. Gracias, Lola

lola-kabuki

TwitterLinkedInGoogle+FacebookPinterestEmail