Programa ANDREkintzailea

ANDREkintzailea es un programa pionero de acompañamiento, formación y creatividad para la consolidación de empresas lideradas por mujeres emprendedoras.
 
El programa ANDREkintzailea está dirigido a mujeres emprendedoras y empresarias de Bizkaia que necesitan evolucionar en los distintos aspectos de su empresa. Un programa basado en una metodología participativa e innovadora.
 
Nace en 2014 junto al programa Agentes DFB, centrado en trabajar la perspectiva de género con agentes que se dedican al emprendimiento y acompañamiento a mujeres emprendedoras: universidades, Agencias de Desarrollo y red Behargintza.

Este programa está liderado por la Diputación Foral de Bizkaia  y coordinado por Bilbao Metropoli-30 . Cuenta con la colaboración de la Asociación EmakumeEkin y la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Bizkaia (AED).

Programa ANDREkintzailea

Bilbao Metropoli 30Foru Aldundia Bizkaia - Diputación Foral de BizkaiaAsociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia

Objetivos del programa

El objetivo del programa ANDREkintzailea es contribuir al fortalecimiento y la visibilización de empresas dirigidas por mujeres, la creación de redes de apoyo, sinergias y alianzas entre mujeres emprendedoras y la superación de barreras de género. Este programa favorece el incremento de las ventas, conocerse y apoyarse en el proceso de emprender.

Durante el desarrollo del programa se llevan a cabo actividades de networking, talleres formativos y sesiones personalizadas de coaching y mentoring. Se trabajan temáticas sobre liderazgo, estrategia digital y comunicación, gestión empresarial y financiera, internacionalización o creatividad, entre otras.

La formación impartida se estructura en cuatro módulos: Gestión empresarial (bloque I), Ventas (bloque II), Estrategia online (bloque III) y Creatividad y formación complementaria (bloque IV). También se realizan eventos abiertos para mujeres emprendedoras y empresarias que no participen en el programa.

Este programa se desarrolla cada año desde el 2014 hasta la fecha.

 

Los beneficios del programa ANDREkintzailea son:

Favorecer una red de confianza mutua: en el emprendimiento es importante tener a quien acudir cuando se necesita.

Conexiones & Networking: ampliar tu red de contactos profesionales es multiplicar las posibilidades para tu proyecto.

Autoconfianza: poner en valor tu propio trabajo y el de las demás mujeres genera un “efecto de contagio” de la motivación.

Simplificar la gestión y tomar decisiones: durante el proceso hay momentos para la autorreflexión, que favorece la toma de decisiones.

Galería de fotos