¿Vuelves de vacaciones y te sientes un poco perdida? ¿Quieres volver a reconectar con tu negocio? Te damos las herramientas para que puedas centrar tu modelo de negocio y comenzar tu plan de acción de cara al nuevo curso.

Has vuelto de vacaciones y después de desconectar toca volver a re-conectar con el día a día y con la realidad de tu empresa. Es hora de ir aterrizando todas esas ideas que te han ido surgiendo este verano e incluirlas en tu plan de negocio. ¿Empezamos?

Cuando hablamos de plan de negocio probablemente te venga a la mente ese documento infinito lleno de literatura y de números que hiciste en tus inicios y que nunca más has vuelto a abrir. Pero no. Esta vez va a ser mucho más sencillo.

Hemos preparado una plantilla con todas las preguntas que debes hacerte para enfocar tu estrategia (DESCARGA AQUÍ LAS PREGUNTAS). Con la herramienta Business Model Canvas (Osterwalder, A) podrás visualizar en una sola hoja tu modelo de negocio, sus áreas de empresa más importantes y las relaciones que deben existir entre ellas.modelo-canvas

DESCARGA AQUÍ LA PLANTILLA Canvas PARA IMPRIMIR

Este lienzo se reparte en 9 módulos que se agrupan en 4 bloques importantes:

  • QUÉ es lo que vas a ofrecer: tu propuesta de valor, tu ventaja competitiva.
  • A QUIÉN se lo vas a ofrecer: define tu clientela, quiénes son, cómo vas a llegar a ella y cómo te vas a relacionar con ella.
  • CÓMO lo vas a hacer: qué actividades y recursos vas a utilizar y quiénes van a acompañarte el camino.
  • CUÁNTOS ingresos vas a ser capaz de generar y a qué gastos tendrás que hacer frente.

Lee todas las preguntas de cada módulo y date un tiempo para responder. Escribe, dibuja o colorea las ideas clave y si te atascas en algún apartado no te preocupes, continúa, ya lo irás modificando.

Vuelve a la casilla de salida

Aún habiendo definido los bloques importantes de tu empresa también es  conveniente pararse a pensar y reflexionar sobre el porqué de tu proyecto. Quizá ésta sea la parte más personal del ejercicio pero es una manera de completarlo alineándolo con tu vida y que todo vaya en la misma dirección.

Estas son algunas de las respuestas que debes de buscar a la hora de replantearte tu estrategia y detallar después un plan para pasar a la acción.

Éste es el primer paso, ¡Ánimo!

plantilla-canvas

TwitterLinkedInGoogle+FacebookPinterestEmail