¡Por fin han llegado las vacaciones! ¿Estás deseando desconectar? o ¿Has preguntado en el hotel si tienes wifi gratis para conectarte al volver de la piscina?

Seguro que tu cuerpo y tu mente te están pidiendo parar.

Algunos cuerpos lo hacen a gritos, tengo una amiga, socia de EmakumeEkin, en la cama con una lesión muscular a causa del estrés y las malas posturas corporales. Otros cuerpos son más discretos y, a no ser que te pares a escucharles, no se oye nada.

Pero todas necesitamos parar, ninguna nos hemos caído en la olla de la poción mágica a los 5 años, así que trátate con cariño y aprovecha estos días para cuidarte para escuchar a tu cuerpo.

Date permiso para no hacer NADA.

Estas vacaciones busca la compañía de gente que te aporte tranquilidad, alegría, buenas sensaciones y huye de las personas que generan emociones negativas. De la misma manera que no te apetece comer cosas de la basura, y llenar el cuerpo de gérmenes, no pierdas el tiempo con gente tóxica que te genera negatividad.

Tenemos estos días para alimentar el espíritu con vivencias nutritivas y gratificantes.

Y si algo se tuerce, ya sea un pequeña revuelta familiar o un retraso en el vuelo a Kuala Lumpur, aprovecha para observar qué sientes:

  • Si son ganas de gritar, respira e intenta cambiarlas por tolerancia, gratitud por poder estar con la familiar o compañer@s de viaje, y amabilidad con el personal del aeropuerto.
  • Si la respuesta es una sonrisa, una mirada comprensiva, el drama dura menos y el post-drama es menos difícil de remontar.

Si a  la vuelta  traes de recuerdo una cara relajada,  será la prueba de que te has dedicado un poco de tiempo. ¡SE FELIZ!

necesidad-desconectar-vacaciones

¿Te ha gustado este artículo? Comparte, comparte por las redes sociales. Y no te olvides de seguirnos por las redes sociales: en Twitter (@EmakumeEkin) y en nuestra página de LinkedIn (/company/EmakumeEkin).

Si eres más de correo electrónico puedes suscribirte al blog.

subscribirse-por-email-emakumeekin

¡Gracias por la difusión de #EmakumeEkin y por la visita!

Imagen: Miren Lauizirika.

TwitterLinkedInGoogle+FacebookPinterestEmail