Organizar un evento es siempre una aventura, una pesadilla, un caos, un subidón y todas ellas a la vez. Ahora mismo, a pocos días de que se celebre la quinta edición de Serifalaris, se mezcla en mi cabeza la tranquilidad de tener los deberes hechos con los nervios de los mil flecos que aún quedan por atar. Esta sensación no ha cambiado aunque ya sean 5 años haciéndolo.

Serifalaris es un encuentro de diseño gráfico que tiene lugar en Getxo y se celebrará el 25 y 26 de septiembre. Ahora, echando la vista atrás, puedo decir que hemos cumplido  los objetivos que nos marcamos en 2011, cuando nos lanzamos a esta aventura.

Serifalaris surgió como una iniciativa del estudio Freskue y del mío propio (Estudio Marina Goñi) para impulsar el diseño gráfico, darle visibilidad y generar contenido de calidad para el sector.

Desde el principio sabíamos cuáles queríamos que fueran nuestras señas de identidad. Por un lado, contar siempre con ponentes de primerísimo nivel. Por Getxo han pasado ya 4 premios nacionales, estudios con reconocimiento y trayectoria internacional y figuras emergentes del diseño y la ilustración. Y por otro lado, el carácter cercano e informal del mismo. Damos el protagonismo a las personas. Tanto a l@s ponentes como a las personas que asisten y tratamos de cuidar hasta el más mínimo detalle para que se sientan cómod@s y en casa.

serifalaris-taller-3

Siempre hemos dicho que Serifalaris es mucho más que una jornada de conferencias, es un encuentro entre profesionales. Un lugar para escuchar y aprender sí, pero sobre todo un espacio para relacionarse, para conocerse y para tratar de unir un sector atomizado como es el del diseño.

A día de hoy sabemos que Serifalaris es una cita obligada para much@s diseñadores, que repiten año tras año. Que en las escuelas de diseño animan a su alumnado a venir para que tengan sus primeros contactos profesionales y nos consta que han surgido iniciativas propias, trabajos y proyectos entre personas que se han conocido en el evento.

En esta quinta edición mantenemos el esquema del año anterior, ofreciendo una jornada completa de conferencias el viernes 25 de septiembre y talleres de mañana el sábado 26. Además, como novedad tendremos una masterclass sobre ortotipografía. Prevemos una asistencia de más de 200 profesionales dispuestos a aprender y a pasarlo bien.

serifalaris-taller-2

Como siempre, contaremos con lo más destacado del panorama nacional. Por aquí pasarán el estudio Atipo, Mayúscula Brands, el diseñador de producto Curro Claret, el estudio Solo y el calígrafo Ricardo Rousselot. Este año, nos guardamos un as en la manga y tenemos una conferencia sorpresa. Un ponente que no se sabrá quién es hasta el mismo momento que empiece a hablar.

Toda la información está en la web www.serifalaris.com desde donde se pueden adquirir también las entradas.

serifalaris-2015-cartel

Os invito a quienes os interese lo visual, la imagen y el diseño a venir, será un fin de semana diferente e inspirador.

¿Te ha gustado este artículo? Comparte, comparte y comparte por las redes sociales. Nosotras estamos en Twitter (@EmakumeEkin) y en LinkedIn (/company/EmakumeEkin).

Si prefieres recibir nuestros artículos por correo, puedes suscribirte al blog:

subscribirse-por-email-emakumeekin

¡Gracias por la difusión de #EmakumeEkin y por la visita!

Imágenes: Marina Goñi.

TwitterLinkedInGoogle+FacebookPinterestEmail