De formación Ingeniera Informática, durante más de 15 años ha trabajado en consultoría de negocio, procesos y soluciones tecnológicas para las Industrias de Recursos Naturales, especialmente Metalúrgicas. Mentalidad abierta, amante de retos profesionales y siempre dispuesta a conocer y profundizar en nuevas tendencias tecnológicas, Silvia nos presenta DigitalOnMills.


¿A qué se dedica tu empresa?

DigitalOnMills es una empresa nacida en la era de la revolución digital, que ayuda a compañías de mucha complejidad en definición de producto y proceso, como la mayoría de industriales de recursos naturales, a desarrollar e implantar dicha cultura digital con la que optimizar sus procesos y destacar frente a su competencia.

Realizamos la tradicional consultoría de procesos de negocio y tecnología, añadiendo una perspectiva distinta y moderna en cuanto a conocimiento de nuevas tendencias digitales, siendo agnósticos en cuanto a software y pudiendo compaginar distintas plataformas, con amplia experiencia en integración de sistemas.


¿Qué te motivó a dar el paso?

Habiendo trabajado durante 15 años en la primera consultora a nivel mundial, me encontré en un momento de parón profesional, agudizado por la crisis económica del momento, en el cual comencé a sentirme vacía.

Soy profesional y madre a partes iguales y no quise renunciar a vivir con pasión e intensidad ninguna de mis dos facetas, así que me decidí a abandonar el cómodo y aburrido status del que trabaja por cuenta ajena para comenzar una aventura mucho más arriesgada, difícil y dura, pero que me aporta una gran satisfacción personal.


¿Qué personas te sirvieron de referente?

Dado que no he sido pionera en tomar una decisión de este calibre, principalmente tenía dos referencias que me inspiraron y también me ayudaron en el proceso, y los dos habían sido colegas en la compañía en la que trabajaba.

Una de ellos dos es también socia y colaboradora muy activa en EmakumeEkin, se trata de Bea López Dañobeitia, una gran luz en mi camino, hasta hoy y espero que siempre. El otro, uno de esos jefes que de vez en cuando la suerte pone en tu camino.

Para ambos: gracias.


¿Nos cuentas un obstáculo y una oportunidad que hayas superado en este proceso?

Más que “obstáculo”, preferiría hablar de “dificultad”, la que encontré cuando me instituí como profesional independiente y tuve que buscar mis propias oportunidades para ejercer mi profesión, vendiendo mi saber hacer sin la ayuda de una reputada empresa por detrás.

La oportunidad, sin duda, ha sido el comenzar mi actividad, gestionando al cliente directamente y sintiendo la satisfacción y el orgullo del trabajo bien hecho sin intermediarios.


¿De qué te sientes más orgullosa?

Sin duda, de ser una profesional dedicada en cuerpo y alma a sus clientes y los proyectos en los que participa, a la vez que una madre y esposa entregada a su familia.

Gracias Silvia, por contarnos tu experiencia en este proceso

silvia-juanena-digitalonmills

Si te ha gustado este artículo, te animamos a compartirlo por las redes sociales. Recuerda que también podemos conversar en Twitter (@EmakumeEkin) y en nuestra página de LinkedIn (/company/EmakumeEkin). Y si no quieres perderte ninguno de nuestros artículos, también puedes suscribirte al blog.

subscribirse-por-email-emakumeekin

¡Gracias por la difusión de #EmakumeEkin y por la visita!

TwitterLinkedInGoogle+FacebookPinterestEmail