Women Networking en Bilbao

Jun 30, 2014

Networking Itsasmuseum Bilbao 2014

En EmakumeEkin estamos organizando un evento de networking dirigido a las mujeres que buscan ampliar su red profesional y oportunidades. Vamos a aprovechar la llegada del verano para celebrar un encuentro de networking de y para las mujeres: Networking Itsasmuseum Bilbao 2014.

Tras la experiencia de los talleres de networking, dentro del proyecto de Acompañamiento, Formación y Creatividad para mujeres emprendedoras, ANDREkintzailea, impulsado por el Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia y coordinado por Bilbao Metropoli-30, muchas nos habéis transmitido vuestro interés por continuar trabajando en esta línea. Así que nos hemos puesto manos a la obra.

La fecha escogida es el 10 de julio de 12h00 a 14h00 en el Museo Marítimo de Bilbao. Contaremos con Miren Lauzirika para dinamizar la jornada. Se trata de un evento abierto a todas las mujeres que queráis participar.

Beneficios de networking Itsasmuseum Bilbao 2014

El llamado networking es un tipo de evento para interconectar empresas que puede ser de muy diversa naturaleza, dependiendo del tipo de metodología que se utilice. Además de generar trabajo en red y abrir la red de oportunidades. Pero, ¿qué es un networking de calidad? Te doy algunas claves desde mi punto de vista.

  • N de Necesidad: queremos y necesitamos abrirnos. Conocer gente para avanzar en nuestros respectivos negocios, ampliar horizontes y poner nuevos números en nuestra agenda de contactos para prosperar persona a persona.
  • E de Experimentar: cada cierto tiempo es importante salir de la rutina y abrirse a experiencias interesantes. Cada emprendedora tiene detrás un apasionante y único recorrido que le ha servido para estar donde está. Descubrir su historia y conocerse a través de una conversación presencial, enriquece y ofrece una vivencia emocional que es, además de enriquecedora, inolvidable.
  • T de Trabajar: la distensión en el trabajo es lo que propicia un mayor aprovechamiento, cuando queremos entablar nuevas relaciones profesionales. El clima debe ser lo más parecido a no trabajar, lo que podríamos llamar "travaguear" o "notworking", pero que aporta un punto lúdico. Es precisamente lo que hace que las personas participantes sean ellas mismas, y las relaciones de confianza se establezcan en un tiempo récord.
  • W de Women: las mujeres emprendedoras estamos aprovechando nuestro potencial para, cada vez más, socializarnos y hacernos visibles en el contexto social y laboral, de forma que se pueda hacer ver una sociedad más igualitaria también en este ámbito. Para ello es imprescindible generar.
  • O de Oportunidades: surgen de la manera más inesperada, pero no viene de más provocar casualidades. A veces ampliar la clientela potencial puede ser una labor lenta e incluso dolorosa. Un evento así puede abrir puertas si se saben aprovechar, y si tras el evento se dan pasos para mantener el contacto.
  • R de Red: no solo es importante estar en contacto a través de redes sociales, necesitamos estar en presencia y continuar generando y alimentando una red social de carne y hueso que nos permita naturalizar las relaciones, y, por tanto, aumentar nuestras oportunidades profesionales.
  • K de Karola: con vistas a la grúa Karola, en el Museo Marítimo de Bilbao, hemos organizado el 10 de julio un networking de verano para emprendedoras que quieran seguir ampliando y multiplicando su red y sus posibilidades.
  • I de Iniciativa: lanzarse a hablar con alguien nuevo no siempre es fácil, y en este contexto haremos que sea, además de divertido, algo creativo y natural.
  • N de Natural: las redes se crean de forma natural, y a veces simplemente se trata de generar un ambiente apropiado para que esas interrelaciones ocurran de la forma más fortuita e inesperada. No hay que olvidar que, por muy pequeña que sea nuestra empresa, somos grandes.
  • G de Grandes: sentirse protagonistas de nuestra propia red hace que un evento de networking pueda servir para motivarnos, ya que sentimos el interés mutuo, detectamos nuevas necesidades, escuchamos aportaciones, generamos espacios para oportunidades directas o indirectas, etc. ¡Y todo ello nos empodera enormemente!

Autora: Miren Lauzirika

Compártelo si te ha gustado y suscríbete a nuestra Newsletter

Partekatu gustatu bazaizu eta harpidetu gure Newsletterrera