Mujeres emprendedoras de Santurtzi

El día 15 de noviembre, desarrollamos la primera jornada del programa de apoyo a mujeres emprendedoras promovido por el área de promoción económica del Ayuntamiento de Santurtzi. Los objetivos de este primer encuentro eran:

  • Visibilizar el trabajo de otras mujeres emprendedoras
  • Conocernos
  • Compartir inquietudes y necesidades
  • Y empezar a crear red.

Después de la apertura institucional, a cargo de la alcaldesa Aintzane Urquijo, 3 mujeres emprendedoras, en distintas fases de la vida empresarial, nos contaron su experiencia desde la autenticidad y la realidad de su día a día. De esta manera, las asistentes pudieron verse reflejadas en las historias expuestas, y ver los objetivos, obstáculos que encontraron otras mujeres como los suyos propios, acercando la experiencia emprendedora a su vida. De hecho, una de las asistentes nos comentó que dudaba acudir a la jornada porque pensaba que se encontraría con “empresarias de éxito, lejanas a su proyecto y más cercanas a las Koplowitz”

Posteriormente y después de una ronda de presentación, comenzamos a trabajar en 5 grupos de 5 personas cada uno, debatiendo una temática específica relacionada con el emprendimiento: el papel de las redes sociales en la empresa, la gestión del tiempo, etc.

De esta manera, comenzamos a crear red, poniendo en común nuestros objetivos profesionales e idea de negocio. Compartiendo reflexiones, estrechamos vínculos que luego reforzamos en el momento del café.

Durante 2017, se desarrollará el resto del programa que basará su línea de actuación en dar respuesta a las necesidades detectadas en la primera jornada. Estamos encantadas de trabajar en el diseño de este nuevo proyecto que busca apoyar a las mujeres emprendedoras en el logro de sus objetivos.

Referencias en medios:

“La Asociación EmakumeEkin organizó un encuentro de emprendedoras”, publicado en el periódico “Ensanturtzi.com”. Ver noticia

“Santurtzi crea lazos entre mujeres emprendedoras”, publicado en Deia. Ver noticia 

Con quién colaboramos

Novia Salcedo con EmakumeEkin Bizkaia Talent con EmakumeEkin MIT con EmakumeEkin Bilbao Metropoli 30 con EmakumeEkin Diputación Foral de Bizkaia con EmakumeEkin Universidad de Deusto con EmakumeEkin Lanbide con EmakumeEkin Ayuntamiento de Santurtzi con EmakumeEkin Ayuntamiento de Sestao con EmakumeEkin