Sesión y dinamización #AgentesDFB 2015

Sesión con agentes: compartiendo buenas prácticas en emprendimiento con perspectiva de género.

El pasado 20/10/15 EmakumeEkin diseñó y dinamizó la sesión en la que profesionales de organizaciones públicas que día a día trabajan por el emprendimiento pudieron compartir ideas llevadas a cabo durante este año 2015. Como sabéis, fue una continuación del programa lanzado en 2014 por Diputación Foral de Bizkaia y coordinado por la asociación Bilbao Metropoli 30.

Asistieron -además de quienes ya estuvieron en la anterior edición de 2014-, responsables de dichas organizaciones, con el objetivo de ir contagiando distintos estratos de estas entidades el fomento de un emprendimiento en igualdad de oportunidades.

¿Quieres ver el vídeo resumen?

 

Mediante las dinámicas propuestas por Miren Lauzirika, encargada de dinamizar la sesión, pudieron llevar a cabo una puesta en común de ideas así como visualizar nuevas iniciativas. Así, se consiguieron dos objetivos:

  1. Motivación: viendo la cantidad de ideas conseguidas, se visibilizan los avances, el impacto positivo y las posibilidades. Es un objetivo común, donde es relevante la toma de conciencia de la importancia de las prácticas integradoras, donde las mujeres estén también presentes en igualdad de oportunidades. Y eso da fuerzas para continuar con el cambio, se afianza el compromiso individual y colectivo.
  1. Ideas: La inspiración es fundamental. Ver las propuestas sugeridas en función del beneficio que suponen, del impacto de género positivo, proveyó a las personas participante de un efecto contagio. Se dibujaron nuevas acciones para obtener nuevos alicientes. Así, el movimiento genera movimiento.

Como aspecto a tener en cuenta, es la alta valoración recibida por parte de las personas asistentes: en una valoración sobre 5, ¡la sesión obtuvo un 4,6! Sin duda, estamos muy satisfechas con el resultado obtenido.

Para Emakumeekin es imprescindible pensar en influir positivamente en las diferentes esferas del emprendimiento. Ayudar a diseñar políticas públicas que fomentan la igualdad de oportunidades, y empoderar tanto a mujeres emprendedoras como a agentes que, día a día, trabajan con emprendedoras y emprendedores que necesitan nuevos modelos y referentes, alejados de estereotipos.

Sigue el tablero #AgentesDFB de Organización EmakumeEkin en Pinterest.

Sesión con profesionales de organizaciones públicas que trabajan por el emprendimiento para compartir buenas prácticas con perspectiva de género.

Con quién colaboramos

Novia Salcedo con EmakumeEkin Bizkaia Talent con EmakumeEkin MIT con EmakumeEkin Bilbao Metropoli 30 con EmakumeEkin Diputación Foral de Bizkaia con EmakumeEkin Universidad de Deusto con EmakumeEkin Lanbide con EmakumeEkin Ayuntamiento de Santurtzi con EmakumeEkin Ayuntamiento de Sestao con EmakumeEkin