Programa Agentes DFB

Agentes DFB es un programa de buenas prácticas en emprendimiento con perspectiva de género que nace en 2014, dirigido a entidades que apoyan y trabajan áreas como el emprendimiento, el empleo, la igualdad y la perspectiva de género en Bizkaia.
 
Para EmakumeEkin es imprescindible influir positivamente en las diferentes esferas relacionadas con el emprendimiento. Queremos ayudar a diseñar políticas públicas que fomentan la igualdad de oportunidades y empoderen tanto a mujeres emprendedoras como a agentes que trabajan por lograr nuevos modelos y referentes, alejados de los estereotipos

El programa Agentes DFB está coordinado por Bilbao Metropoli-30 y promovido por el Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia.

Bilbao Metropoli 30Foru Aldundia Bizkaia - Diputación Foral de Bizkaia

Programa Agentes DFB

Objetivos del programa

Con el programa Agentes DFB se consiguen los siguientes objetivos:

Motivación

Para la toma de conciencia sobre la importancia de prácticas integradoras donde las mujeres estemos presentes en igualdad de oportunidades. Se favorece continuar con el cambio y se afianza el compromiso individual y colectivo.

Ideas

La inspiración es fundamental. Se dibujan acciones para obtener nuevos resultados a través de las políticas públicas.

Durante el desarrollo del programa (marzo a diciembre de 2014) se realizan sesiones formativas, dinamización de reuniones, talleres participativos, encuentros y eventos dirigidos a agentes de organizaciones y una sesión de trabajo y debate para analizar obstáculos y sentar las bases teóricas para la futura elaboración de un manual de buenas prácticas.
En el 2015 se diseña y dinamiza una sesión en la que agentes de emprendimiento que participaron en 2014, así como responsables de dichas organizaciones, comparten ideas y acciones que han desarrollado sus entidades para impulsar el emprendimiento liderado por mujeres e incorporar la perspectiva de género en sus actividades.

Galería de fotos

Contenido relacionado

Manual buenas prácticas

Manual de buenas practicas en el emprendimiento

Manual buenas prácticas