Mejores horas para publicar en las redes sociales

May 11, 2022

Compartir en redes sociales

Si eres constante al compartir en las redes sociales, suele tener premio: das a conocer tu marca, creas comunidad alrededor de esta y llegas a personas interesadas en los productos o servicios que ofreces. En el plan de negocio lo has definido y así nos gustaría que fuera. La realidad es que mantener una actividad digital requiere tiempo y esfuerzo por tu parte: si subcontratas el servicio a otra empresa, reduces esfuerzo y aumentas coste (o inviertes en tu compañía, como prefieras verlo). Si lo realizas por ti misma, requiere de tu tiempo.  

Si estás comenzando con tu proyecto, la decisión suele ser optar por realizar las labores de Community Management por ti misma. Y, lo más razonable es pensar que vas a comenzar con una actividad pausada, tranquila, que te permita responder a todas las áreas de tu empresa: no olvides que eres la financiera, la comercial, la creadora de nuevas soluciones, la que lleva a cabo los proyectos vendidos… y, desde que tu empresa ha visto la luz y tiene presencia en Internet, la Community Manager.

Necesitas que la actividad en las redes sociales sea lo más efectiva posible, es decir, que los contenidos que compartas lleguen a las redes sociales en el momento que, potencialmente, tengan más impacto: más personas, de las que siguen nuestra marca, estén conectadas. ¿Cómo determinar cuáles son las mejores horas para publicar los contenidos? De nuevo, la clave está en la Analítica Digital y, más concretamente, en las métricas que herramientas gratuitas te pueden aportar.

Tres informes para saber a qué hora compartir en redes sociales

  • En Facebook, en estadísticas de página, en la sección publicaciones, descubrirás cuándo están conectados tus fans. Un informe que, por día de la semana, te va a mostrar las horas de conexión a Facebook de las personas que siguen tu página.
  • Si nos fijamos en Instagram, el informe a revisar se llama "Seguidores", dentro del resumen de Insights. Aparece un gráfico en función de la hora (promedios de tiempo que tus seguidores pasan en Instagram durante el día) o Seguidores en función del día (los días de la semana en que tus seguidores están más activos).
  • En Metricool, puedes ver una distribución similar de tu audiencia en Twitter. En este caso, el informe también es muy gráfico y puedes saber, según la intensidad del color, cuál es el día de la semana y la franja horaria que más público se espera en tu comunidad. Podrás hacer que tu contenido tenga más posibilidades de llegar a las personas interesadas por tu marca. Además, en Metricool podrás programar tus publicaciones de las redes sociales que tengas vinculadas (incluso Google My Business).

De esta forma, podrás saber cuáles son las mejores horas para tuitear, compartir imágenes en Instagram o realizar una entrada en Facebook. Y tomar decisiones a partir de datos. Fácil, ¿verdad?

Autora: Beatriz López Dañobeitia

Compártelo si te ha gustado y suscríbete a nuestra Newsletter

Partekatu gustatu bazaizu eta harpidetu gure Newsletterrera