Tutoras inmigrantes

Proyecto: Tutoras Inmigrantes (Izeko Proiektua)

Promovido por el área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía del  Ayuntamiento de Bilbao (dentro del proyecto Europeo Realise, Making the most of human capital by 2020) en colaboración con Bilbao Metropoli-30 y Begirune, Laboratorio de Investigación en Inmigración de la UPV/EHU.

Objetivo: El objetivo de este proyecto es mejorar las oportunidades de mujeres inmigrantes para el acceso a un empleo adecuado a su nivel formativo. El Informe sobre el Empleo en Europa 2008 pone de manifiesto que los nacionales de terceros países en Europa están sobre-cualificados para los empleos que están desempeñando, es decir, frecuentemente cuentan con empleos precarios.

Duración: junio – octubre 2013.

Actividades realizadas: asesorar, acompañar y apoyar a tres mujeres de Argentina, Marruecos y Colombia en su camino hacia la integración profesional y aprender con ellas las dificultades “extra” que se encuentra una mujer que ha iniciado un proyecto migratorio.

Áreas cubiertas: Comercial, Administración y Finanzas.

Con quién colaboramos

Novia Salcedo con EmakumeEkin Bizkaia Talent con EmakumeEkin MIT con EmakumeEkin Bilbao Metropoli 30 con EmakumeEkin Diputación Foral de Bizkaia con EmakumeEkin Universidad de Deusto con EmakumeEkin Lanbide con EmakumeEkin Ayuntamiento de Santurtzi con EmakumeEkin Ayuntamiento de Sestao con EmakumeEkin