Colaboramos con The Young Foundation en el proyecto europeo Transition

Una delegación de EmakumeEkin viajó a Londres como proyecto de innovación social seleccionado, por su calidad y proyección, para colaborar con The Young Foundation en el proyecto europeo Transition.

El proyecto de apoyo a mujeres emprendedoras que representa la Asociación EmakumeEkin ha sido seleccionado como una de las 6 iniciativas de innovación social europeas que tendrá la posibilidad de ser contrastada y escalada en Londres, gracias al apoyo de The Young Foundation.
Una delegación de EmakumeEkin se trasladó a Londres del 24 al 26 de julio para establecer una ronda de contactos con la prestigiosa Young Foundation y con otras entidades londinenses vinculadas con la perspectiva de género en el emprendizaje, y contó con el apoyo de Bilbao Metropoli-30.

En esta ambiciosa misión, EmakumeEkin pudo contrastar y dimensionar su proyecto en Londres, gracias a la Red Transnacional de Innovación Social de Incubación, Transition, gestionado por el Social Innovation Park, que ha colaborado activamente con EmakumeEkin en este proceso.

Se trata de un proyecto de 30 meses de duración, que apoya el desarrollo de experiencias innovadoras de carácter social de toda Europa mediante una red de incubadoras conformada por los siguientes socios: NESTA, YOUNG FOUNDATION, SIX, WESTBIC, SEA, PARIS REGION, POLITECNICO DE MILANO, EBN y SIP. Todos ellos reconocidos en los campos de la innovación social (SI) y la innovación basada en la incubación (IBI).

En el caso de EmakumeEkin, el partner que le apoya en la iniciativa es The Young Foundation. El germen de esta institución fue el Institute for Community Studies (ICS) creado por el emprendedor social Michael Young en 1954, que en 2005 se unió con el Mutual Aid Centre y pasó a denominarse The Young Foundation, en honor a su fundador.

Esta organización ha sido el referente en temas de innovación social a nivel europeo, liderando la investigación, el debate público y la implementación de la innovación social, no sólo en el Reino Unido, sino en toda Europa.

Dentro de sus áreas de trabajo, destaca el proyecto Gender Futures, en el que aborda las desigualdades de género. Es en esta perspectiva en la que confluye con EmakumeEkin, dado nuestro objetivo de trabajar en el empoderamiento de las mujeres emprendedoras para que sean protagonistas del cambio hacia una sociedad más igualitaria.

Con quién colaboramos

Novia Salcedo con EmakumeEkin Bizkaia Talent con EmakumeEkin MIT con EmakumeEkin Bilbao Metropoli 30 con EmakumeEkin Diputación Foral de Bizkaia con EmakumeEkin Universidad de Deusto con EmakumeEkin Lanbide con EmakumeEkin Ayuntamiento de Santurtzi con EmakumeEkin Ayuntamiento de Sestao con EmakumeEkin