Quiénes somos

EmakumeEkin es la asociación de mujeres emprendedoras y empresarias de Euskadi que apoya la promoción y el desarrollo del emprendimiento liderado por mujeres.

¿Quieres formar parte de la red EmakumeEkin?

¡Hazte socia!

 

Sobre EmakumeEkin

¿Sabes de dónde viene nuestro nombre? EmakumeEkin es un juego de palabras que surge de la unión Emakume “mujer” y Ekin “emprender”. A su vez Emakumeekin significa “con las mujeres”.

Somos una asociación sin ánimo de lucro y con perspectiva feminista. Está formada por profesionales y fue fundada en el año 2013 por un grupo de mujeres emprendedoras. Buscábamos avanzar con nuestros proyectos de emprendimiento y vimos cómo las limitaciones con las que nos encontrábamos tenían su origen en las desigualdades de género.

Nuestra inquietud ante la falta de visibilidad de las mujeres en el emprendimiento, la falta de referentes y nuestra confianza en los beneficios que aporta la creación de redes entre compañeras nos pusieron en marcha.

Acompañamos a mujeres emprendedoras de Euskadi y generamos comunidad. Diseñamos y dinamizamos eventos para mujeres emprendedoras: encuentros y jornadas, sesiones de asesoramiento, programas y colaboraciones con otras empresas o entidades en un clima basado en la confianza y el “no juicio" y desde una perspectiva de género.

Grupo motor de la asociación

Nuestro grupo motor está formado por socias que compaginan su labor en la asociación con sus respectivas empresas o negocios. ¡Conócenos!

Izaskun Rama

Izaskun
Rama

Presidenta.
Diseño y coordinación de programas.

Linkedin logo
Adelaida Navaridas

Adelaida
Navaridas

Vicepresidenta.
Diseño y coordinación de programas.

Linkedin logo
Marian Eguskiza

Marian
Eguskiza

Tesorera y gestión financiera.

Linkedin logo
Carmen Castro

Carmen
Castro

Secretaría técnica y organización de eventos.

Linkedin logo
Patricia Baena

Patricia
Baena

Apoyo en la gestión de proyectos.

Linkedin logo
Nagore García de Vicuña

Nagore
García de
Vicuña

Prensa y medios.

Linkedin logo

¿Quieres conocer más de cerca la asociación?

Manifiesto

Nuestro conocimiento de las barreras existentes está reflejado en nuestra adaptación del conocido Hosltee Manifest, para esos momentos en los que nos invade la duda o necesitamos quitar la vergüenza. ¡Echa un vistazo a nuestra compilación de frases!

Manifiesto Emakumeekin

Emakumeekin en vídeo