EmakumeEkin

EmakumeEkin nace con la finalidad de apoyar a las mujeres emprendedoras y de acercar la posibilidad del emprendimiento a todas las mujeres.

Existen dos motivos principales que nos mueven a constituir EmakumeEkin:

  • Nuestra inquietud ante la falta de visibilidad de las mujeres en el mundo empresarial.
  • Nuestra confianza en que creando empresas la aportación de las mujeres a la sociedad será más completa.

La presencia de la mujer en las empresas sigue estando reservada a una segunda fila.

Como muestra:

%

Mujeres en consejos de administración

Sólo el 16,6% de las personas que constituyen los consejos de administración de las principales compañías europeas que cotizan en Bolsa son mujeres (datos de la Comisión Europea de octubre de 2013)

%

Mujeres en puestos de dirección

Un estudio en 3.000 empresas de 40 países elaborado por Credit Suisse sitúa el porcentaje de mujeres en servicios centrales en el 18,9%, frente al 3,9% con un puesto en la dirección ejecutiva.

El emprendimiento liderado por mujeres es un factor corrector de esta realidad,
además de potenciar un crecimiento económico sostenible e integrador.
En EmakumeEkin pensamos que es necesario un apoyo específico.

emakumeekin-y-yo

Las socias somos mujeres que en un momento u otro de nuestra vida laboral decidimos emprender en distintas áreas profesionales.

Todas nosotras avanzamos con muchas ganas de aportar nuestro apoyo y  conocimiento a otras mujeres, crear redes profesionales y establecer sinergias; en definitiva, fomentar el cambio social/ económico que beneficiará a toda la sociedad.

Internet, las redes sociales y en general la tecnología generan sociedades más abiertas al cambio (especialmente en coyunturas económicas en crisis) y abren momentos y espacios de reflexión a la vez que nos facilitan oportunidades para poder decir lo que pensamos, escuchar a las demás, unirnos y  aportar a la sociedad nuestra forma de hacer.