5 consejos tras un networking

Jul 14, 2014

Consejos para una red profesional, Networking

¿Vas a asistir a algún networking? Son eventos fantásticos donde crear red y contactos. Tras él, puedes pasar a la acción para hacer crecer tu red profesional. En este artículo, comparto 5 consejos para sacar provecho a tu red profesional post - networking.

Me siento en mi mesa: se me han acumulado los papeles por pasar parte de la mañana de ayer fuera del despacho. Reviso el correo, pongo al día las redes sociales y empieza a sonar el teléfono. Pasa el día de hoy, fin de semana, llega el lunes… ¡Ay! Tengo que llamar a aquella mujer que conocí el jueves en el networking, quedé en mandarle una oferta… ¡Buf! ¡Qué pereza! ¡Tengo un lunes de bajón!

Martes. ¡Qué lío de día!  Miércoles,… sí, hoy sin falta. ¿Dónde tenía yo la tarjeta? Si la guardé en el bolso…como se llamaba…5 consejos para reaccionar y no perder tu red profesional tras el networking:

  1. No dejes para mañana la tarea de establecer el primer contacto. Envía un mail por muy ocupada que estés, aunque “sólo” sea para agradecer.
  2. Fotografía las tarjetas. En el móvil no se pierden. Y descargarse una aplicación que gestione los datos de las tarjetas sería ya de nota.
  3. Mantén en la recámara mental tus recién adquiridos contactos profesionales. Seguro que hemos conocido a personas que, aunque su negocio no está relacionado directamente con el nuestro y no veamos la posibilidad de trabajar en común a corto plazo, puede resultar interesante mantener el contacto vivo. Si encontramos en Internet un contenido que pudiera ser interesante para ellas o tenemos contactos que pudieran serles útiles, compartirlos es una buena forma de reforzar nuestra red de networking.
  4. Una relación puede dar sus frutos con el tiempo, cuídala de manera continuada.
  5. Preocúpate por seguir en las redes sociales a ese nuevo contacto. Has enviado el mail, pero si la invitas a conectar en LinkedIn, comienzas a seguirla en Twitter, lees y compartes sus reflexiones…. refuerzas los lazos que acabas de iniciar y te ayudará a conocer a tu potencial clientela o red de colaboradoras.

Y tú, ¿qué sueles hacer tras acudir a un evento? Déjanos tus consejos sobre cómo mantener la red profesional del networking a través de la sección de comentarios.

Autora: Susana Zaballa