Arantza Arruti Universidad de Deusto

Nov 13, 2016

Arantza Arruti

Arantza Arruti trabaja en la Universidad de Deusto y tiene un blog sobre emprendimiento. Se define como una persona intra-emprendedora. Fue una de las protagonistas de la charla "Cuestionando el fracaso" que tuvo lugar hace unas semanas y hoy la entrevistamos en EmakumeEkin.

Cuéntanos brevemente a qué se dedica tu empresa

Trabajo a tiempo completo en la Universidad de Deusto, como docente, gestora e investigadora, labor que compagino con mi blog y mi apuesta por las mujeres emprendedoras.

¿Qué te motivó a dar el paso?

Si bien aún no he creado mi propia empresa (hay tiempo para hacer muchas cosas en esta vida), después de media vida en el área profesional, hoy en día me considero una persona intraemprendedora. La universidad me ha dado la oportunidad de diseñar, desarrollar e innovar en procesos formativos y eso, desde mi punto de vista, es parte del proceso emprendedor de una persona. Mis ganas por devolver a la sociedad lo que tanto me ha dado han sido fundamentales para hacer las cosas que hago y ser como soy.

¿Qué personas te sirvieron de referente para dar el paso?

Mis principales referentes han sido las personas que me han acompañado en mi vida personal y profesional, colegas de profesión y familiares que con su carácter emprendedor han sabido sacarle chispa a la vida. Esas personas me han mostrado que, sin esfuerzo, ganas, ilusión y pasión, el día a día no tiene sentido. Pero si me centro en los últimos 10 años, mis principales referentes han sido las mujeres emprendedoras de programas como EmakumeEkin, Metcommunity y ANDREkintzailea, las personas emprendedoras que me he ido encontrando en mi camino y las participantes y colaboradoras de los programas de emprendimiento de la Universidad de Deusto Ingenio, Ekin-It y Deusto Start con los que he podido compartir momentos, inquietudes y vivencias únicas.

¿Nos cuentas un obstáculo y una oportunidad que hayas superado en este proceso?

Uno de los OBSTÁCULOS con el que me he encontrado en mi vida profesional ha sido superar las envidias y los “qué dirán” de las personas que creen que las oportunidades caen del cielo. Y una de mis grandes OPORTUNIDADES llegó hace aproximadamente 10 años con el programa dirigido a alumnado universitario con alma emprendedora denominado Ingenio, fue un punto de inflexión en mi vida.

¿Qué nos puedes contar de tus próximos proyectos?

Mis proyectos están centrados en seguir apostando por la innovación y la persona emprendedora, su formación, inspiración, sensibilización y desarrollo. Eso es lo que trato de inspirar a mi alumnado universitario y a las personas emprendedoras que se lanzan a la bonita experiencia que es emprender cada día.

¿De qué te sientes más orgullosa?

En este momento, de estar escribiendo estas líneas; en el día a día, de la posibilidad que me da la Universidad de Deusto, de enseñar y aprender con el alumnado cada semana, de poder compartir con la comunidad de personas emprendedoras un post en mi blog; cada momento que quiero del día, de poderlo compartir con mi pequeña-gran familia y mis amistades; y, cuando la vida me lo permite –cada vez busco más momentos-, de reflexionar conmigo misma, de lo que aún me queda por vivir.

Eskerrik asko | Gracias Arantza.

Compártelo si te ha gustado y suscríbete a nuestra Newsletter

Partekatu gustatu bazaizu eta harpidetu gure Newsletterrera