Entrevistamos a Arantza Eguskiza, responsable de Administración y Área Contable en Interalde, y socia de EmakumeEkin.

Cuéntanos brevemente a qué se dedica tu empresa

Interalde es una consultoría y asesoría de Bilbao fundada en el año 2003. Llevamos más de 15 años colaborando y asesorando a pymes y personas emprendedoras en el área mercantil, laboral, fiscal y contable de sus negocios desde la confianza, el compromiso y la cercanía.

En Interalde facilito la gestión diaria y el cumplimiento de las obligaciones fiscales de las empresas y les asesoro para reducir su carga administrativa y para que los trámites se hagan en forma y a tiempo.


¿Qué te motivó para dar el paso?

En el año 2009 me ofrecieron la posibilidad de entrar como socia en Interalde. No me lo pensé mucho. En aquellos momentos ya trabajaba para la empresa como asalariada y me pareció una oportunidad que no podía rechazar ya que siempre la había sentido como propia. Probablemente, formar parte de una familia con gran tradición emprendedora también me ayudó a tomar esta decisión.


¿Qué personas te sirvieron de referente para dar el paso?

Principalmente Marian y Susana. Ellas eran las fundadoras de Interalde y llevaba un tiempo trabajando junto a ellas. Siempre he pensado que estar en buena compañía hace que las cosas sean mucho mejores, tanto en los buenos momentos como en los malos.
Considero que, en el caso de emprender un negocio en solitario, es imprescindible rodearse de personas que te apoyen y con las que crear redes, como es el caso de EmakumeEkin.


¿Nos cuentas un obstáculo y una oportunidad que hayas superado en este proceso?

Alrededor del año 2012 nos tuvimos que enfrentar a un cambio en nuestro negocio que nos obligó a realizar una profunda reflexión sobre donde estábamos y hacia donde nos queríamos dirigir. Interalde siempre ha estado orientado a dar servicio a nuestra clientela, conocer sus problemas y facilitarles siempre las soluciones más adecuadas a sus necesidades de una manera honesta y profesional.

Decidimos que eso es lo que queríamos seguir haciendo y buscamos nuevas líneas de negocio que aportasen un valor añadido a las personas que ya confiaban en nosotras.


¿Qué nos puedes contar de tus próximos proyectos?

Hace unos meses decidimos lanzar Hurbilalde, una nueva línea de negocio dentro de Interalde.

Se trata de un servicio administrativo para empresas y profesionales del trabajo autónomo que facilita la gestión administrativa y el seguimiento de presupuestos, facturas y propuestas comerciales. Para ello contamos con el equipo, la tecnología y el soporte necesario para que te despreocupes.


¿De qué te sientes más orgullosa?

Del reconocimiento de nuestra clientela. Es muy gratificante que te agradezcan tu trabajo y tu profesionalidad. También me siento orgullosa de pertenecer a EmakumeEkin y trabajar codo con codo con mujeres tan excepcionales.

Y sobre todo estoy orgullosa del equipo de Interalde. Y de que los problemas y las dificultades a las que nos enfrentamos día a día nos fortalezcan y no nos hagan renunciar a nuestros principios y nuestra filosofía de vida.

Muchas gracias, Arantza Eguskiza por contarnos tu proyecto.

arantza-eguskiza-psi

¿Quién será la próxima socia o mujer referente que se pase por nuestro blog y comparta sus experiencias? 

Si te ha gustado este artículo, te animamos a compartirlo por las redes sociales. Recuerda que también podemos conversar en Twitter (@EmakumeEkin) y en nuestra página de LinkedIn (/company/EmakumeEkin). Y si no quieres perderte ninguno de nuestros artículos, también puedes suscribirte al blog.

subscribirse-por-email-emakumeekin

¡Gracias por la difusión de #EmakumeEkin y por la visita!

TwitterLinkedInFacebookPinterestEmail