Beatriz López y BcomeDigital

Nov 21, 2015

Beatriz López BcomeDigital

Este mes, en EmakumeEkin, entrevistamos a Beatriz López, consultora y formadora en Marketing Digital en BcomeDigital. Bea (@bealodano) lleva trabajando con la asociación desde nuestros inicios y es la responsable de nuestras redes digitales.

¿A qué se dedica tu empresa?

Mi empresa se llama BcomeDigital. Es una agencia de marketing digital que trabaja con pymes y personas emprendedoras. Realizamos consultoría, formación y mentoring, a la carta, en función de las necesidades y momento de cada cliente. El valor añadido que aportamos es la experiencia en el mundo empresarial. En mi caso concreto, vengo de trabajar en Consultoría para los departamentos de Marketing, Trade Marketing, Comercial, Atención al Cliente y Servicio Postventa desde el año 98 y la experiencia y método de trabajo, me ha sido y es de gran ayuda. En BcomeDigital la cabeza visible soy yo, pero trabajo con una red colaboradora testada, profesional y con la que comparto valores y formas de hacer.

¿Qué te motivó a dar el paso?

He desarrollado la mayor parte de mi vida profesional en una compañía internacional (Accenture) que realiza consultoría tradicional. Llegó un momento que compatibilizar la vida personal y profesional era muy difícil. Llevaba 12 años viajando, con la maleta a cuestas semanalmente, en proyectos internacionales. En parte, yo estaba cansada de este estilo de vida y mi actividad y posición en esta empresa cada vez requería más de mi internacionalización. Por supuesto que la crisis y ser madre de dos niños tampoco ayudó. Yo quería trabajar en Euskadi, ser parte de mi familia y seguir disfrutando con mi trabajo. Así que, decidí dar el paso y emprender.

¿Qué personas te sirvieron de referente?

Sin dudarlo, las mujeres de la asociación. Estar rodeada de tantas mujeres profesionales, autónomas, que luchan diariamente por su negocio sin renunciar a su desarrollo profesional. Cada una, con su propio estilo. En el terreno personal, el apoyo incondicional de mi pareja y buenas amistades que siempre han creído en mí y me lo transmiten cada vez que yo flaqueo o dudo.

¿Nos cuentas un obstáculo y una oportunidad que hayas superado en este proceso?

Obstáculos…muchos y todos los días. Pero forman parte de mi aprendizaje continuo. Suelo decir que me encuentro en fase beta, en continuo desarrollo. A pesar de las canas. Durante mis inicios como autónoma, las dificultades vinieron, sobre todo, de la necesidad de “sacudirme” la terminología que empleaba en mi antigua empresa.

Fueron 12 años, por cuenta ajena, y veía que algunas cuestiones que, para mí eran evidentes (error), no eran así percibidas. Aprender a adaptarme a otro tipo de contextos empresariales y tomar algunas de las buenas prácticas de mi anterior experiencia, ese ha sido mi aprendizaje principal.

¿De qué te sientes más orgullosa?

De seguir luchando por mi empresa, BcomeDigital, con una clientela fiel, con la que comparto valores y formas. Para mí, este punto es muy importante. También me siento orgullosa de formar parte de EmakumeEkin y estar tan bien rodeada. Cuando tengo un problema o dificultad, las manos amigas y profesionales se multiplican. Es un gusto no estar sola en este camino. Y, por último, este periodo laboral actual en el que me encuentro, me está permitiendo conocer personas muy interesantes con proyectos muy chulos. Contenta, a pesar de las horas de trabajo y el esfuerzo que supone.

Gracias Bea, por contarnos tu experiencia en este proceso.

Compártelo si te ha gustado y suscríbete a nuestra Newsletter

Partekatu gustatu bazaizu eta harpidetu gure Newsletterrera