Entrevistamos a Carmen Castro, una de las nuevas profesionales que se han unido a EmakumeEkin y nos presenta su empresa: Casas a Punto.


¿A qué se dedica tu empresa?

Casas a Punto es una inmobiliaria on-line que intenta alejarse del modelo tradicional en dos aspectos básicos:

  1. Utilizamos una técnica de marketing inmobiliario conocida como Home Staging o puesta a punto. Se trata de realizar una serie de intervenciones (ordenar, despersonalizar, pintar, etc.) en las viviendas que ponemos en venta o alquiler encaminadas a  mejorar su aspecto. Una vez conseguido realizamos un reportaje fotográfico profesional del inmueble. De esta forma logramos, a la hora de comercializarlo, que nuestro anuncio destaque sobre los demás. Aumentamos así el número de visitas y con ello la probabilidad de venta .
  2. Ofrecemos un trato muy directo y cercano con el propietario durante todo el tiempo que dure la comercialización de su vivienda. Esto permite que nuestros clientes estén informados permanentemente de los pasos que damos generando así un clima de mucha confianza

¿Qué te motivó a dar el paso?

El 2008 marcó un antes y un después en los profesionales relacionados con el mundo de la arquitectura y la construcción. Pasamos de ser una profesión en la que no existía el desempleo a encabezar las listas. Tras varios años fuera del sector de la construcción iba a ser complicado volver a él y, en el fondo, tampoco me apetecía regresar a lo mismo.

Así que me puse a explorar otros caminos, a investigar y a formarme y decidí que el mundo inmobiliario y el autoempleo eran la solución. De esta manera podía seguir vinculada a la arquitectura y a la decoración e intentar innovar en un sector en el que veía carencias y una oportunidad de negocio.

Además, el autoempleo me permite conciliar vida personal y profesional con lo que es un plus añadido a lo anterior.


¿Qué personas te sirvieron de referente para dar el paso?

En general todo mi entorno ha sido determinante a la hora de lanzarme en esta aventura. He contado con el apoyo de mi pareja, de mi familia y mis amistades desde el primer momento. Todas estas personas son un pilar fundamental que me anima a seguir adelante y a continuar trabajando para que este proyecto llegue a buen puerto.


¿Nos cuentas un obstáculo y una oportunidad que hayas superado en este proceso?

El mayor obstáculo a día de hoy y que estoy intentando superar es ganar la confianza de los potenciales clientes y que crean que las cosas se pueden hacer de forma diferente. Poquito a poco lo voy consiguiendo.

Este proyecto me ha dado la oportunidad de seguir trabajando de forma excelente, como hacía hasta ahora, pero que esta forma de hacer las cosas revierta directamente sobre mí, lo que genera muchas satisfacciones.


¿Qué nos puedes contar de tus próximos proyectos?

¡Uy, en mi cabeza hay miles de ellos dando vueltas! ¡A ver cuándo se materializan! De momento, al encontrarme en una fase temprana del negocio mi mayor preocupación y a la que van destinadas todos mis esfuerzos es a darle visibilidad en todos los medios a mi alcance.


¿De qué te sientes más orgullosa?

De haber tomado la decisión de dar el paso de emprender. Los aspectos positivos superan con creces a los negativos que los hay y muchos. Sin embargo, la ilusión y las ganas son un gran motor que te ayuda a seguir adelante.

Eskerrik asko, Carmen, por contarnos tu proyecto.

Carmen Castro

TwitterLinkedInGoogle+FacebookPinterestEmail