19N - 11Kafe: edición 2020

Oct 16, 2020

| 19 N
19N - 11Kafe: edición 2020

Este año más queremos celebrar el 19 de noviembre, Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras 2020, con una programación concentrada en una semana, con tres actividades. Este año en la asociación queremos llenarnos de Vitamina V, es decir, visibilidad de las emprendedoras. Para construir nuevos referentes que nos den fuerza y al mismo tiempo romper con las barreras de género internas. Inscríbete a nuestras actividades gratuitas abiertas a todas las mujeres emprendedoras. Con el apoyo de Emakunde.

Queremos contar contigo este 19N. Consulta la agenda de actividades por el Día de las Mujeres Emprendedoras 2020 y los pasos para inscribirte y participar.

Jornada de referentes

Se llevará a cabo el martes 17 de noviembre de 12h00 a 13h00. Cuatro mujeres referentes nos contarán su trayectoria profesional en primera persona. Dentro de poco os contaremos quienes son. Un encuentro donde sentirnos identificadas con ellas, conocer su proceso y las claves de sus aprendizajes. También hablaremos sobre el papel de la visibilidad a lo largo de este tiempo. Se realizará vía Zoom y, unos días antes, recibirás un correo electrónico recordatorio y el enlace para ese día.

Las mujeres referentes que participan son:

11 Kafe

El 19 de noviembre se celebra el Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras. Un encuentro en físico a las 11h00 (si las condiciones lo permiten) y en digital, para hablar sobre temas clave entre nosotras. Son conversaciones productivas guiadas por una persona facilitadora, en grupos pequeños.

Una forma de multiplicar los Emakumeetings, y convertirlos en encuentros de pequeños grupos. Queremos que ese día, a las 11h00, haya una pausa café simultánea, en el que las mujeres emprendedoras se reúnan y compartan sobre temas clave que ayudan a tomar conciencia. Diálogos productivos entre emprendedoras, con un café en grupos de 5.

Haremos encuentros simultáneos en las tres capitales vascas y también online, para que, estés donde estés, te apetezca el formato que te apetezca, puedas estar en contacto con otras mujeres con las que compartes tanto: haber echado a andar una empresa propia, pequeña o grande, recién creada o consolidada, merece la pena pararse a celebrar. ¡No todo va a ser trabajar!

Gasteiz | Donostia | Bilbao y desde cualquier otro lugar si te apuntas (encuentro online).

Se realizará una ronda breve de presentaciones, y se darán tres temas clave de los que hablar en estas conversaciones, que girarán en torno a compartir reflexiones y experiencias para encontrar puntos en común. Cada grupo será libre de elegir sobre cuál de ellos va a hablar. Las facilitadoras ayudarán a centrar la temática y a ayudar a dinamizar la conversación.

Descubrirás cómo algunas cosas que crees que solo te pasan a ti, nos pasan a todas. Y es que debajo de muchos temas –temazos- del emprendimiento hay aspectos que tienen que ver con el género, con cómo nos han venido educando. Tomar conciencia es una forma de ayudarte a saltar esas barreras, juntas. Para conocerse, conectar, ampliar tu red profesional y llevarte reflexiones potentes. El empoderamiento puede surgir de momentos así, donde te permites compartir, reflexionar, sobre barreras internas y externas a superar.

Estas actividades están dirigidas a autónomas, empresarias, artistas, abogadas, comerciantes, freelance, arquitectas, programadoras, asesora fiscal, etc. Seas quien seas, si trabajas por tu cuenta. Apúntate y cuéntaselo también a tus compañeras de profesión, amigas que trabajan por su cuenta, empresas lideradas por mujeres, para que se sumen. Así le ayudarás a dar pasos que seguro le vienen genial.

¿Hace falta ser socia de EmakumeEkin para participar? No, está abierto a quien quiera.

Emakumeeting abierto

Se llevará a cabo el viernes 20 de noviembre de 12h00 a 13h00. Cuando una misma invisibiliza su trabajo, ¿cómo tomar conciencia y cambiar la situación? Superar barreras de género internas. Genera tu propia vitamina V, la Visibilina, destapando qué se esconde detrás del miedo a ser visible y audible. Juntas pondremos nombre a las barreras, para que sea más fácil saltarlas. Un Emakumeeting para emprendedoras. Se trata de una edición en abierto, no exclusiva para socias de EmakumeEkin. Será vía Zoom y, unos días antes, recibirás un correo electrónico recordatorio y el enlace para ese día.

¡Anímate y participa en el Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras 2020!