Entrevistamos a Adelaida Navaridas, una de las nuevas profesionales que se han unido a EmakumeEkin y nos presenta su proyecto AMARE PSICOLOGÍA.


¿A qué se dedica tu empresa?

AMARE PSICOLOGÍA es un despacho que ofrece servicios de psicoterapia, neurofeedback y formación a familias y empresas.

Las terapias se basan en los nuevos modelos de neuropsicología trabajando a la vez con la mente racional, las emociones y el cuerpo. Trabajo con EMDR y terapias somatosensoriales.  Estoy especializada en trauma y apego, en temas como maltrato, abuso, negligencia o abandono.

El neurofeedback es como un gimnasio para el cerebro para mejorar su funcionamiento y está dando muy buenos resultados en problemas y enfermedades como fibromialgia, trastornos de sueño, ansiedad, depresión o problemas de atención e hiperactividad

La formación está basada en temas relacionados con la gestión emocional y la mejora del bienestar personal, laboral y familiar.


¿Qué te motivó a dar el paso?

LLevo más de 15 años trabajando como psicóloga-terapeuta, en centros privados y también en asociaciones, la mayor parte del tiempo en Salamanca. Hace dos años que vine a vivir a Bilbao, ciudad donde nací y crecí, y quise poner en marcha mi propio centro como una apuesta laboral y también como proyecto de vida.


¿Qué personas te sirvieron de referente para dar el paso?

Todas y cada una de las compañeras con las que he trabajado en otros despachos y todas las personas a las que he acompañado en su proceso de mejora y sanación.


¿Nos cuentas un obstáculo y una oportunidad que hayas superado en este proceso?

Todos los obstáculos son los propios de poner en marcha un negocio, el desconocimiento sobre los trámites legales, la inversión económica inicial y el darme a conocer en una ciudad en la que hace años que no vivía.

Y precisamente esta falta de red social y profesional me ha ofrecido la oportunidad de conocer a muchas personas y profesionales talentosas y comprometidas con su trabajo.


¿Qué nos puedes contar de tus próximos proyectos?

AMARE es un despacho “en movimiento”. Hace poco he comenzado a trabajar con un grupo de mindfulness y he incorporado un aparato para la mejora de la coherencia cardiaca a través de la respiración que lo añadiré al entrenamiento con neurofeedback. Yo sigo formándome continuamente para poder incorporar nuevas y mejores metodologías de trabajo y mi proyecto más ambicioso es poder incorporar a otros profesionales al equipo.


¿De qué te sientes más orgullosa?

De que a pesar de problemas externos, los momentos de inseguridad y el miedo siempre he tenido claro que ésta es una profesión que me entusiasma, que es a lo que me quiero dedicar y que nunca me he rendido para conseguirlo

Eskerrik asko, Adelaida Navaridas, por contarnos tu proyecto.

adelaida navaridas

 

TwitterLinkedInGoogle+FacebookPinterestEmail