¿Quieres conocer a Aitziber Santos, una de nuestras nuevas asociadas?


¿A qué se dedica tu empresa?

Soy entrenadora personal, o como a mi me gusta llamarme, entrenadora de salud. Mi proyecto se llama “By Aitzi Santos”. Así he llamado a mi método de trabajo, con el que quiero aportar salud a través del deporte y la PNI (psiconeuroinmunología) al máximo número de personas posible. Por esa razón decidí crear www.aitzisantos.com.


¿Qué te motivó a dar el paso?

El mundo sufre de sedentarismo y desmusculación, y eso no hace más que añadir enfermedad a nuestro siglo. Cada vez vivimos más, sí, pero cada vez más enfermos. Mi objetivo no es otro mas que darte las herramientas que están en tu mano para potenciar tu salud, sentirte más vital y mejorar tu calidad de vida, que sean las 19 de la tarde y puedas jugar con tus niños sin sentirte agotada, que la energía te dure de la mañana a la noche, que tengas un sueño reparador… Estas cosas que hoy en día nos parecen una utopía, se pueden conseguir con una alimentación que sea la correcta gasolina que necesita tu cuerpo, con actividad física bien planificada y adaptada a tu vida y con una buena actitud. Estos son para mí los secretos para una salud de hierro. Y los 3 están al alcance de nuestra mano.  “By Aitzi Santos” te los pone a tu alcance con servicios de entrenamiento personal on line o presencial, entrenamientos en grupos reducidos, planes para preparar retos…, y con las sesiones de privadas de PNI.

 


¿Nos cuentas un obstáculo y una oportunidad que hayas superado en este proceso?

A la hora de emprender, creo que la mayoría nos enfrentamos al más común de los obstáculos: cómo llegar a fin de mes los primeros meses hasta que el negocio se de a conocer y marche como debe. En mi caso al menos, así es. La puesta de largo de By Aitzi Santos ha sido a mediados de agosto, y aún estoy en proceso de dar a conocer mis servicios. A la hora de emprender creo que lo que más en cuenta hay que tener es que quizá el negocio no crezca lo rápido que tú quieras, y hay que ser previsora antes de dar el paso.

También he de decir, que gracias a las redes sociales, estoy muy contenta de cómo ha empezado mi andadura empresarial. Y como no, gracias a asociaciones como Emakumeekin, que están para solucionar las dudas de los que empezamos con su gran red de apoyo.


¿Qué nos puedes contar de tus próximos proyectos?

Hasta que no están acabados mis proyectos no me gusta avanzar cosas, pero os puedo decir que tengo en mente varios  muy interesantes para los próximos meses, enfocados en sectores concretos de la población.
Os voy a adelantar uno: se tratará de un reto deportivo enfocado a mujeres que hasta ahora no se han acercado al deporte. El objetivo será empoderar a todas esas valientes en su vida, consiguiendo un reto deportivo al que nunca se hubieran enfrentado ellas solas y engancharlas a la vida sana con entrenamiento y aprendizaje en todos los ámbitos que conlleva el gozar de una buena salud y vitalidad. Así que, tendréis que seguir mis pasos de cerca por las redes y por la web para no perderos nada ;).

¿De qué te sientes más orgullosa?

De lo que más orgullosa me siento es de tener las agallas de vivir de mi pasión: el deporte y la salud. Me dediqué a ello durante 10 años, pero los últimos 8 he sido funcionaria en un sector que no tenía nada que ver con el mío. En Agosto decidí volver a dar un rumbo a mi carrera, y cambié un trabajo y un sueldo fijo por ser feliz. Me siento orgullosa y privilegiada por hacerlo, por disfrutar cada día de lo que hago, por aportar valor, por tener una misión firme en la vida y por querer llevarla a cabo.

El mundo necesita gente que ame lo que hace, y aquí estoy yo, haciendo lo que me apasiona.

Eskerrik asko, Aitziber Santos, por contarnos tu proyecto.

aitziber-santos

TwitterLinkedInGoogle+FacebookPinterestEmail