Entrevistamos a Aranzazu Eguskizaga, Coach profesional y Facilitadora Sistémica de transformación organizacional en Bluelook y socia de EmakumeEkin.

Cuéntanos brevemente a qué se dedica tu empresa.

Bluelook se dedica a generar las condiciones para que las personas, equipos y organizaciones sean más auténticas, referentes, sostenibles, productivas y generadoras de valor. Trabajando a través de lo que debe permanecer y diseñando intervenciones a medida las acompañamos a adaptarse a los cambios actuales y futuros.


¿Qué te motivó a dar el paso?

Trabajar con mi socia Ana. Después de tiempo hablando nos dimos cuenta de que teníamos algo que queríamos aportar, que tiraba de nosotras de alguna forma; la suma de nuestros propósitos vitales: despertar y conectar a las personas.


¿Qué personas te sirvieron de referente para dar el paso?

Personas con las que me he formado. Anna Flores (PNL), Bugui García (Facilitación Sistémica) …, personas muy buenas en sus áreas que trabajan para aportar valor con humildad. Se ponen al servicio de los demás.

Y también mi familia. Siempre han sido el motor más importante en todos los sentidos. Aprendo de ellos a tener constancia y a ir a por aquello en lo que crees.


¿Nos cuentas un obstáculo y una oportunidad que hayas superado en este proceso?

Un obstáculo: las propias resistencias internas (miedo, inseguridades, dudas…).

Una oportunidad: el aprendizaje constante según van ocurriendo cosas nuevas, los retos conseguidos, y las personas que hemos conocido en este camino. Estamos creando una red muy valiosa.


¿Qué nos puedes contar de tus próximos proyectos?

En el desarrollo de nuestro trabajo hemos detectado dos importantes áreas en las que Bluelook tiene mucho que aportar, y en ello estamos:

  1. El emprendimiento. Trabajar con personas emprendedoras su punto azul, su esencia, valores, la expresión de su potencial… para ayudarles a elegir su camino de forma más eficiente y segura.
  2. El desarrollo de la mirada femenina en las organizaciones, para equilibrarlas y hacerlas más flexibles.

¿De qué te sientes más orgullosa?

Por supuesto de contribuir a que cada vez más personas consigan sus objetivos de una forma coherente y sostenible para ellas y de aportarles claridad para tomar decisiones.

También me siento orgullosa de haber dado el paso de poner en marcha Bluelook, del proceso de creación de la marca y del trabajo diario que nos enseña constantemente.

Y sobre todo de mi compañera. Es un auténtico lujo emprender junto a alguien así.

aranzazu-eguskizaga-arias-bluelook
TwitterLinkedInFacebookPinterestEmail