Mamen Abad

Nov 19, 2018

Entrevista Mamen Abad

Entrevistamos a Mamen Abad, una de las profesionales que se han unido a EmakumeEkin y nos presenta su nuevo proyecto: MamenAbad.com

¿Qué te motivó a dar el paso?

En una sola palabra, la maternidad. Mi anterior trabajo en una empresa de auditoria me encantaba y me hacía feliz, pero no era compatible con mi vida familiar, así que vi la ocasión de reinventarme y volcarme en mi pasión desde la infancia, la moda. Es algo que tenía como hobby y que llevaba años estudiando, así que me sentí con fuerzas para dar el paso y tras varios años ejerciendo he encontrado mi verdadera diferenciación, ayudo a mujeres empresarias y directivas a lograr una imagen que las ayude a empoderarse y lograr la seguridad que necesitan para afrontar sus vidas tanto personales como profesionales.

¿Qué personas te sirvieron de referente para dar el paso?

Mi madre, siempre y para todo, es mi mayor referente en la vida tanto laboral como familiar. Hace más de 30 años para poder darnos una mejor educación y mejor calidad de vida a mis hermanos y a mí se puso a trabajar por cuenta propia y siempre ha sido un ejemplo a seguir. No puedo tener mejor referente (y espero que genes). Además, siempre he sido perseverante, trabajadora y luchadora, así que me vi con fuerzas para hacerlo, y siempre contando con el inconmensurable apoyo de mi marido, que siempre ha creído en mí y me ha apoyado al 100% en cualquiera de mis decisiones. En este caso además dejaba un trabajo en el que llevaba 18 años, con muy buen sueldo y buenas condiciones laborales.

¿Nos cuentas un obstáculo y una oportunidad que hayas superado en este proceso?

Obstáculo, yo creo que el de la mayoría, nuestros propios miedos (o pánico en algunos momentos) y la falta de conocimiento para emprender. Es un mundo terriblemente solitario y desconocido. Debemos educar para el emprendimiento a las futuras generaciones. Y oportunidad, pues como venía de tener un blog de moda y de moverme mucho por Bilbao y el mundo de la moda, mi nombre ya era conocido, así que tuve muchas más puertas abiertas cuando comencé.

¿Qué nos puedes contar de tus próximos proyectos?

Pues que estoy pletórica y feliz. Tengo muchas clientas que me buscan para que las asesore y las ayude a empoderarse, a sentirse mejor con ellas mismas y por supuesto a reflejarlo en el exterior. Este año he estado dando clases de “Personal shopper y asesoría de imagen” y continúo con mi espacio de moda en televisión. Además, he participado en muchos congresos aportando mi granito de arena sobre cómo vestirse para diferentes sectores y que factores hay que tener en cuenta.

Mi nueva web www.mamenabad.com está ya en marcha hace algunos meses, aunque aún estamos en proceso de mejoras y le queda aún por pulir, pero llevaba años necesitando esta nueva imagen y lo cierto es que estoy feliz con ella. Dejo atrás la antigua web que nació como blog de moda y doy paso a mamenabad.com para poder enseñar quien soy y que puedo ofrecer, desde un aspecto mucho más profesional y personal. En ella pueden conocerme a mí, mis servicios e incluso parte de mi trayectoria y testimonios de algunas de mis clientas. Además, nada más llegar a ella, para todas las mujeres que lo quieran hay un regalo esperando. Una guía con 14 looks para ganar seguridad.

Y afortunadamente me siguen llegando nuevas propuestas cada día y eso me hace inmensamente feliz porque demuestra que trabajando duro y siendo honesta contigo misma y con los demás, las cosas llegan y siento que me está viniendo de vuelta mucho más de lo que me esperaba.

¿De qué te sientes más orgullosa?

De mi capacidad de superación, del tremendo ejemplo que estoy dando a mis hijos y a mi entorno de “si quieres y te esfuerzas, se puede”, de ayudar a tantas mujeres a quererse y a sentirse bien con ellas mismas, de ver que sus vidas familiares son más felices y en general de mi capacidad de ver siempre el sol aunque esté detrás de las nubes.

Eskerrik asko, Mamen Abad, por contarnos tu proyecto.