Entrevista a Emma Sáez en Emma Sáez Ceremonias y socia de EmakumeEkin.

Cuéntanos brevemente a qué se dedica tu empresa

Emma Sáez Ceremonias es una empresa que se dedica a conducir todo tipo de ceremonias laicas y simbólicas. Desde bodas, aniversarios, renovaciones de votos, bienvenida a la vida, paso a la madurez y funerales laicos.

¿Qué te motivó a dar el paso?

Durante muchos años trabajé en entornos de multinacional como directora de Facility Management. Fui feliz, pero con el paso del tiempo dejé de serlo y empecé a pensar en emprender. Todo ello me llevó un tiempo, pero finalmente di el paso y desde siempre me había fascinado el mundo de las bodas, que además aunque parezca increíble tenía que ver con lo que había hecho durante años en las diferentes multinacionales. Primero fundé Tu Coordinadora de Bodas. En 2020 empecé con mi negocio de casa rural en Sopuerta, el cual mantengo, y durante este año cerré Tu Coordinadora de Bodas y fundé Emma Sáez Ceremonias, que para mí es el crecimiento lógico después de años organizando bodas. Digamos que organizando bodas, conocí el sector de Maestros de Ceremonia y me enamoró por completo. Como si hubiera descubierto una vocación.

¿Qué personas te sirvieron de referente para dar el paso?

El primer referente fue mi marido que me apoyó en todo para convertirme en emprendedora. Tuve una profesora con la que hice un curso de gestión de microempresas que un fue un gran referente dada su apasionado emprendimiento desde que era joven y su increíble trayectoria profesional. Siempre me he apoyado mucho en mi grupo de amigas profesionales del sector.

¿Nos cuentas un obstáculo y una oportunidad que hayas superado en este proceso?

El obstáculo principal fue el entorno cerrado que me encontré dentro del sector bodas, una competitividad que en absoluto me esperaba y muy poca ayuda por parte de profesionales ya consolidados en el sector. A base de pico y pala conseguí abrirme paso y también fui conociendo colegas que si estaban dispuestos a ayudar. La oportunidad llegó con la pandemia. Aproveché para formarme como Maestra de Ceremonias y en paralelo cogimos la casa rural, a pesar de la pandemia, y he logrado mantenerme a flote.

¿Qué nos puedes contar de tus próximos proyectos?

El proyecto principal es desarrollar Emma Sáez Ceremonias, abrirme paso en mi nuevo enclave geográfico.
Por otro lado, con la casa rural estamos ya abriendo nuevas líneas de negocio.

¿De qué te sientes más orgullosa?

De lo que considero un trabajo bien hecho a fuerza de constancia y perseverancia. De saber qué renuncié a un buen empleo y me lancé a emprender desde cero y ver que han pasado los años y que no he tenido que volver a emplearme. Pero principalmente de las redes nuevas que he tejido con personas maravillosas que me he ido encontrando por el camino y desde luego que pretendo ampliar en esta asociación.

Muchas gracias, Emma Sáez por contarnos tu proyecto.

Entrevista a Emma Sáez
TwitterLinkedInFacebookPinterestEmail