Natalia Matrelle es socia de EmakumeEkin y hemos conversado sobre su proyecto, motivaciones, referentes…y más. ¡Sigue leyendo!

Cuéntanos brevemente a qué se dedica tu empresa

Me dedico a crear marcas, la marca es el intangible más importante de tu negocio, me ocupo de crear desde el nombre, la identidad, el diseño web y todas las piezas necesarias para poner en marcha tu negocio o mejorar el que ya tienes.

En este momento es de vital importancia trabajar tu marca y con ella el valor diferencial de tu negocio, tenemos miles de impactos diarios de marcas al día por eso es muy importante diferenciarse.

Trabajo en red con las mejores y juntas ofrecemos servicios tales como crear contenidos y mantener al día tus RRSS, así como el posicionamiento SEO y la fotografía profesional de tu negocio.

Además, soy copropietaria de un local para eventos llamado TXOKOLATE, que nació con el espíritu de mejorar la propuesta de eventos infantiles en Bilbao, pero con el tiempo ampliamos el local tanto en espacio como en servicios, y dimos el paso a la organización de eventos para adultos y de empresa (bajo el nombre de Eventos TXOKOLATE)

Ofrecemos eventos corporativos enfocados al marketing de experiencia, cuidamos todos los detalles y no dejamos nada librado al azar. Creamos experiencias únicas con el objetivo de que nuestro cliente permanezca en la memoria de sus invitados durante el mayor tiempo posible.


¿Qué te motivó a dar el paso?

La mayor parte de mi desarrollo profesional lo realicé como responsable del área de diseño de una empresa multinacional, pero después de diez años me di cuenta de que ese trabajo, aparentemente perfecto, no me hacía feliz… Debo decir que no fue fácil comunicar esto en mi entorno…

Pasé mucho tiempo pensando cómo hacer, hasta que mi cuerpo y mi mente dijeron STOP, y después de un Síndrome de Burnout de por medio (en una época donde no se reconocía como enfermedad laboral) por fin di el paso y me puse a trabajar por mi cuenta en lo que es mi pasión: Comunicar a través del diseño.

Esta situación adversa fue la mejor oportunidad para dar cabida a mis sentimientos, de trabajar desde una nueva mirada y desde la libertad potenciando mi creatividad.


¿Qué personas te sirvieron de referente para dar el paso?

Muchas profesionales y amigas cercanas con las que compartía mis sensaciones y pudieron entenderme y aconsejarme con una gran dosis de realidad. Me inspiraron amigas y mujeres de carne y hueso a las que tengo muy cerca.


¿Nos cuentas un obstáculo y una oportunidad que hayas superado en este proceso?

El trabajar por cuenta propia está lleno de claroscuros, pero no lo cambiaría por nada. Veo los obstáculos como oportunidades, ya que siempre intento ponerme a favor lo que aparentemente está en contra.


¿Qué nos puedes contar de tus próximos proyectos?

Tengo algo entre manos que verá la luz a finales de 2020, principios de 2021, y aunque todavía no puedo decir nada… es una de las cosas que, según se dice, tenemos que hacer a lo largo de nuestra vida y no es ni tener una hija o un hijo, ni plantar un árbol… 😉


¿De qué te sientes más orgullosa?

Me siento orgullosa de entregarme al 100% en cada proyecto y de mantener intacta mi pasión, mi entrega y mi creatividad.

Me siento orgullosa de acompañar a mi clientela en el desarrollo de su proyecto, de ayudarlos a empoderarse y de marcar un antes y un después en la vida de su negocio.

Me siento orgullosa de optimizar su comunicación para emocionar a su audiencia y que sea la primera opción de compra para su público objetivo.

Me siento orgullosa de que la mayoría de mis clientes luego se conviertan en amistades.

natalia-matrelle-estudio
TwitterLinkedInFacebookPinterestEmail