Sol Busca y En Clave de Sol

Abr 15, 2020

Entrevista Sol Busca

Sol Busca es socia de EmakumeEkin y hemos conversado sobre sus proyectos, motivaciones…y más. ¡Sigue leyendo!

Cuéntanos brevemente a qué se dedica tu empresa.

En Clave de Sol es una agencia de comunicación y de organización de eventos empresariales que, apuesta por la creatividad, la cercanía con el cliente y la alta satisfacción final. Nos dedicamos a crear conversación entre las marcas y las personas consumidoras, aprovechando los intereses comunes y creando, así, un efecto multiplicador. Nuestra mejor publicidad es nuestra clientela.

¿Qué te motivó a dar el paso?

Echaba en falta la autonomía para poder aconsejar a mi clientela, lo que considero que es mejor para ella. En mis anteriores trabajos, al final de la cadena había alguien que debía aprobar mis estrategias o no podía confeccionarme yo misma el equipo óptimo para llevarlas a cabo. Con En Clave de Sol asumo más responsabilidad, pero también aporto coherencia y convicción a mi trabajo.

En Clave de Sol, es para mí también una forma de expresión creativa, con la que llevar a cabo mis ideas. Muchas veces me surgen ideas que pueden mejorar el mundo o simplemente me apetece llevarlas a cabo, así que las implemento en los eventos o estrategias de mi clientela.

¿Nos cuentas un obstáculo y una oportunidad que hayas superado en este proceso?

Cuando emprendes no eres consciente de que los obstáculos pasan a ser el pan de cada día. Ya no puedes dejar los problemas de lado, los horarios laborales dejan de existir para tu cabeza y la incertidumbre pasa a dormir contigo cada noche. La búsqueda de la clientela es un reto que debemos superar para poder mantenernos con vida y la captación de talento es muy complicada. Aprendes la importancia de contratar despacio y despedir deprisa.

Las oportunidades están en tu día a día porque tu mejor publicidad es tu propio trabajo y tus prescriptores son la clientela satisfecha. Sin darte cuenta, siembras oportunidades cuando trabajas en lo que te apasiona.

¿Qué nos puedes contar de tus próximos proyectos?

De un tiempo a esta parte, las empresas empiezan a ser conscientes de tres áreas que habían tenido más descuidadas y, En Clave de Sol, estamos diseñando servicios que respondan a esta realidad:

  • La imagen: no tenemos una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión y, ahora que competimos en un entorno global, es fundamental que nuestra imagen vaya alineada con nuestra esencia, con lo que somos y queremos transmitir. Empresas que cumplen un aniversario importante, empresas que asisten a ferias y tienen que transmitir su valor a través de vídeos y catálogos, un logotipo actualizado con el que se sientan identificados….
  • El grupo de personas que formamos En Clave de Sol: nos hemos centrado mucho en mirar fuera, en buscar clientela, en ser más productivas y hemos olvidado, que nuestra mayor fortaleza está en las personas que formamos En Clave de Sol. Por eso, ahora muchas empresas confían en nosotras para reforzar su comunicación interna, realizar eventos que afiancen relaciones laborales…
  • La implicación social: cada día somos más conscientes de la huella que dejamos en el mundo. Tanto a nivel consumo, producción, reciclaje… como en aportar un impacto social en el entorno, en el equipo, en las personas consumidoras… Son muchas las formas en las que una empresa puede aportar un impacto positivo en la sociedad, buscando a su vez un impacto positivo en sus cuentas y en su imagen. Es parte de su responsabilidad ser impulsores de estos cambios sociales.

¿De qué te sientes más orgullosa?

De generar estrategias para que las marcas sean capaces de transmitir su esencia y llegar al público deseado. Me siento orgullosa cuando detectamos las tendencias del mercado y logramos posicionar ahí a nuestra clientela. Muchas empresas dudan del poder de un buen catálogo o un vídeo corporativo, pero cuando confían en ti y terminan felicitándote por el resultado, es indescriptible. Es la satisfacción del trabajo bien hecho.

Eskerrik asko | Gracias Sol.

Compártelo si te ha gustado y suscríbete a nuestra Newsletter

Partekatu gustatu bazaizu eta harpidetu gure Newsletterrera