¿Necesitas darle una vuelta a tu forma de pensar en encontrar trabajo? Ya están abiertas las inscripciones a Lanberri, un programa en el que se ofrecen distintas formaciones muy prácticas.

Formaciones dirigidas a mujeres desempleadas: mayores de 45, o en desempleo de larga duración, o aquellas a cargo de familias monomarentales. El programa Lanberri cuenta con el apoyo de Diputación Foral de Bizkaia para su desarrollo y EmakumeEkin forma parte de las entidades que van a ofrecer dicha capacitación.

Información práctica:

Título: Desarrollo del espíritu emprendedor

Nº de sesiones: 5

Fechas: 2, 3, 4, 30, 31 de mayo de 2018.

Horario: 10:00-14:00

Lugar: Beaz Bizkaia. Sabino Arana 8, Bilbao (Metro San Mamés)

InscripcionesCURSO COMPLETO

Requisitos: Acreditar la situación mediante certificados que se requieran.

Desarrollo del espíritu emprendedor. Descubre cinco razones por las que te interesa este curso para mejorar tu empleabilidad.

  • Una actitud muy aplicable en tu día a día. Emprender es una actitud, una forma de hacer. Es trabajar la gestión del riesgo, la creatividad, la iniciativa. Es valorar habilidades que tenemos ya desarrolladas como la escucha o la capacidad de desarrollar ideas. Desarrollar el espíritu emprendedor te sirve para encontrar un trabajo o inventarte el tuyo.
  • Darte tiempo para observarte puede ser clave. A menudo nos falta tiempo de calidad para observar nuestro propio potencial creativo y ponerlo en marcha. Para pararse a entender cuales son nuestros talentos, habilidades. A la hora de afrontar el futuro profesional o una entrevista de trabajo, tomar conciencia de nuestros puntos fuertes, los visibles e invisibles, puede marcar la diferencia.
  • Una metodología que te sorprenderá. Trabajaremos de una forma distinta a la habitual, dejando el formato de clase magistral y adentrándonos en una forma de aprender haciendo. Utilizando la creatividad como herramienta, para que puedas obtener tanto información y claves, así como generar la motivación necesaria para avanzar en la búsqueda de empleo.
  • Entre nosotras, verás como encontramos claves potentes: Es un programa diseñado para nosotras, ya que es importante detectar obstáculos añadidos que, por como nos han venido educando a las mujeres, debemos observar, identificar y superar. Generaremos un diálogo fructífero en un clima amigable y de confianza.
  • Un taller en dos fases: La primera, 2, 3, 4 de mayo, para despertar la creatividad, visibilizar otros modelos de emprendimiento con ejemplos inspiradores y hacer un análisis de situación actual y deseada. Y en la segunda fase, 30, y 31 de mayo, veremos qué frutos ha habido durante esa pausa y daremos pasos para reforzar nuestro perfil profesional y dar forma a acciones concretas que te ayuden en tu empleabilidad.

Todo ello, adaptando el programa a las necesidades y expectativas de las participantes. ¿Te apuntas a la aventura?

Atrévete a darle una vuelta  a tu actitud. Con este curso podrás emprender un camino para volver a motivarte y despertar tu actitud, tu espíritu emprendedor. Y entrar en contacto con otras mujeres que, como tú, desean superar obstáculos y pasar a la acción.

CURSO COMPLETO

espíritu emprendedor

 

 

TwitterLinkedInGoogle+FacebookPinterestEmail