Entrevistamos a Mar Sánchez, una de nuestras emprendedoras, La Txika de la cerveza.


¿A qué se dedica tu empresa?

Elaboro cerveza artesanal: ideo las recetas, las creo, las produzco y las vendo.


¿Qué te motivó a dar el paso?

Ser autónoma y crear tu empresa es duro, pero para mi balanza es más duro trabajar para empresas con valores muy diferentes a los míos.


¿Qué personas te sirvieron de referente para dar el paso?

Todas las personas que hacen cerveza artesanal en casa y que han dado el paso para vivir de ello. Al principio sólo tenía referentes en Suecia, donde me introduje en este mundo, pero cada vez somos más que, debido al empujón de la crisis dimos el paso.


¿Nos cuentas un obstáculo y una oportunidad que hayas superado en este proceso?

Nada más subir la persiana me dieron un golpe en el coche, aunque no era mía la culpa, el coche era viejito y ¡me lo declararon siniestro total! Me quedé con el poco dinero que te dan y con un montón de repartos por distribuir. Me compré un carrito para enganchar a la bici y me puse a repartir en bici…  Ahora soy la txika de la bicicleta en el casco, y estoy encantada de seguir repartiendo en bici, de tal modo que he cambiado hasta el logo.


¿Qué nos puedes contar de tus próximos proyectos?

Tengo mil proyectos siempre cocinándose: colaboraciones, recetas, la nueva sin gluten que he sacado… siempre en movimiento, siempre pedaleando para mantener el equilibrio! jajaja


¿De qué te sientes más orgullosa?

De haber creado desde cero y yo sola a La Txika de la Cerveza!

 

Eskerrik asko, Mar Sánchez, por contarnos tu proyecto.

mar-sanchez

TwitterLinkedInGoogle+FacebookPinterestEmail