Cuéntanos brevemente a qué se dedica tu empresa

Soy socia fundadora de MOMENTU Cooperativa de Iniciativa Social,  que da la oportunidad,  a personas que ponen en marcha nuevos proyectos , de vender sus servicios a través de la cooperativa,

De una forma sencilla pueden comenzar a vender y facturar desde el primer momento y se olvidan del papeleo.

Está pensado para esos primeros momentos en los que las ventas son pequeñas y no son constantes, lo que hace muy costoso mantener la infraestructura necesaria para poder vender.


¿Qué te motivó dar el paso?

Por una parte, mi propia experiencia al poner en marcha nuevos proyectos y por otra, en mi entorno, era algo muy generalizado entre la gente quienes comienzan nuevas actividades.

Descubrí como en un primer momento el papeleo y la infraestructura necesaria para poder vender puede ser una carga inasumible.

A la hora de vender, aspecto fundamental cuando quieres poner en marcha un negocio, necesitas centrarte en el desarrollo del negocio.


¿Qué personas te sirvieron de referente para dar el paso?

Fue muy importante conocer otras experiencias como la que desarrolla desde hace muchos años Anel, la Federación de Cooperativas Navarra, que da la oportunidad a personas que inician una nueva actividad, de vivir una experiencia emprendedora como miembros de una cooperativa durante un tiempo determinado.


¿Nos cuentas un obstáculo y una oportunidad que hayas superado en este proceso?

El mayor obstáculo, ha sido poner en marcha un nuevo servicio que hasta ahora no se estaba ofreciendo en Euskadi

Tenía una buena idea y estaba segura que podía funcionar, y al intentar adaptar el servicio a los potenciales clientes de forma sostenible tuve que superar momentos  complicados.

El tener una idea clara y la capacidad de adaptarme a las diferentes circunstancias me ha dado la oportunidad de superar esos momentos.


¿Qué nos puedes contar de tus próximos proyectos?

Después de muchos meses centrada en el desarrollo del servicio, se abre la puerta de poder colaborar con otras organizaciones que den aire fresco a MOMENTU.

 Comienza la oportunidad de marcar nuevos rumbos, que ayudan a  MOMENTU en aspectos tan importantes  como son la igualdad, la economía colaborativa…


¿De qué te sientes más orgullosa?

El atreverme a construir un proyecto de trabajo, en el que se junta todo lo que he aprendido después de más de 20 años de andadura profesional y lo que me gusta, es lo que hace que una sonrisa aparezca en mi cara.

momentu-monica-garate
TwitterLinkedInFacebookPinterestEmail