Cuéntanos brevemente a qué se dedica tu empresa

Mundo en Calma es un espacio creado para cuidar el cuerpo y la mente, ofreciendo masajes y terapias que permiten fortalecer y recobrar la salud, la calma y el equilibrio interior: Terapias como la Kinesiología, la Terapia Craneosacral Biodinámica, el Reiki, la Reflexología y masajes como el Drenaje Linfático Manual, Masaje Ayurveda con Pindas… Se complementa con propuestas de viajes-retiro a algunos destinos del mundo que conozco, y en los que, además de hacer un turismo responsable, dedicaremos algunas horas del día a tratamientos corporales, a rutinas de yoga y meditación, dinámicas de grupo, etc.


¿Qué te motivó dar el paso?

Después de varios años desempañando trabajos alejados de mi sentimiento de bienestar, terminado un ciclo laboral ligado a la empresa familiar que me llevaba a contracorriente de lo que me indicaba el corazón, por fin, decido embarcarme en un proyecto personal y digo personal, pues realmente es más que un proyecto laboral. Decido ser fiel a mí misma a pesar de las dificultades a las que tendré que hacer frente  al iniciar una nueva etapa en solitario, pero quiero abrirme a ofrecer lo que sé y siento, aunando mis conocimientos y experiencia dentro de las Terapias Alternativas y mi pasión por la vida y los viajes.


¿Qué personas te sirvieron de referente para dar el paso?

Mi pareja principalmente, que me ha apoyado desde el minuto uno. Y luego algunos ejemplos de mujeres valientes que me han precedido.


¿Nos cuentas un obstáculo y una oportunidad que hayas superado en este proceso?

Un obstáculo, mi propio miedo, los monstruos que nos creamos en la mente, que son pura imaginación. Sigo deshaciendo esos miedos.

Una oportunidad,  entrar en contacto con otros hombres y mujeres que me han aportado conocimientos y fuerza. Todos/as necesitamos de referentes y apoyos para levantar una gran obra, aunque sea nuestra propia vida.


¿Qué nos puedes contar de tus próximos proyectos?

Voy por etapas. Tengo claro que primero es afianzar la empresa, aumentando el número de clientes, para lo que primero tengo que ofrecer lo mejor de mí como terapeuta-acompañante. Segundo fortalecer la imagen y difusión de lo que soy y ofrezco, sobre todo porque es algo a lo que no estoy acostumbrada, y supone un pequeño reto. Esta misma entrevista, ya es una diferencia.

Una vez pasen los primeros esfuerzos de mantener y asentar Mundo en Calma, quiero insuflar energía a la segunda cara del proyecto, que son los viajes-retiro, experiencias que son un punto de inflexión para muchas personas, viajes que nos abren al mundo y a nosotros/as mismos/as. Viajar de una manera diferente.


¿De qué te sientes más orgullosa?

Orgullosa es una palabra que no utilizo, pero puedo decir que me siento contenta cada vez que puedo hacer lo que siento que es parte de mi; ofrecer un servicio para que otra persona se sienta bien. Sentirlo y observarlo es algo que me llena de gratitud siempre… en ese momento siento que estoy haciendo lo que vine a hacer aquí.

También ser consciente cada día de que el aprendizaje es diario, y viene de muchas fuentes; estar atenta y presente. Disfrutar de lo que tengo y de los pasos que voy dando hacia mí misma.

iraide-niembro-zarraga
TwitterLinkedInFacebookPinterestEmail