Entrevistamos a Naroa Fernández, fotógrafa consolidada y, desde hace unos meses, forma parte de EmakumeEkin.


¿Cuál es tu empresa?

Mi empresa es un Estudio de Fotografía. Soy fotógrafa desde hace 14 años y realizo trabajos diversos de Fotografía Corporativa, Social, de Producto, Book e Interiorismo, entre otros.


¿Qué personas te sirvieron de referente para dar el paso?

Di el paso de la mano de un gran Fotógrafo Publicitario llamado Peter Müller. Estuve mano a mano trabajando con él en Madrid durante 6 años y fue él quien me dio las herramientas necesarias, así como el conocimiento y toda su visión positiva sobre esta profesión. El paso lo sentí como algo natural, algo que tenía que pasar. Poco a poco fui trabajando más por mi cuenta hasta que conformé mi propia empresa.


¿Nos cuentas un obstáculo y una oportunidad que hayas superado en este proceso?

Los obstáculos que me he encontrado en el camino no creo que difieran mucho de los que se haya encontrado cualquier otra persona emprendedora.

Por una parte, están los obstáculos que una misma se pone: no sé si seré capaz, no sé si estaré a la altura, ¿cumpliré con mis objetivos?…

Por otra parte, me encontré con un obstáculo cuando tuve que trasladar mi empresa mi tierra, de vuelta a Getxo, ya que contaba con bastantes clientes fijos, una forma de trabajar, un entorno…Aquella experiencia supuso en cierta manera volver a crearme y, aunque no tuve que empezar de cero, sí tuve que reinventarme.

De todas formas, así como digo que supuso un obstáculo, también pienso que fue una gran oportunidad, ya que siempre había soñado con tener mi propio Estudio Fotográfico y con poder tener mi espacio para las sesiones de interior para disfrutar, así, de mi luz, mis materiales y mi propio equipo.


¿Qué nos puedes contar de tus próximos proyectos?

Siempre he tenido en mente montar una exposición con las fotografías que han ido marcando mi trayectoria, una especie de resumen personal de mi vida profesional a través de instantáneas. Sé que algún día lo llevaré a cabo.


¿De qué te sientes más orgullosa?

De lo que más orgullosa me siento es de ser capaz de compaginar mi vida profesional y mi vida familiar mientras me dedico a algo que me hace feliz y eso no sería posible sin la gran ayuda de mi Familia. Gracias.

Me encanta que cada proyecto suponga conocer gente nueva, nuevas experiencias y nuevos retos. Una carrera de fondo en la que siempre intento superarme y mejorar a cada paso.

Eskerrik asko, Naroa Fernández, por contarnos tu proyecto.

naroa-fernandez-fotografia-getxo

TwitterLinkedInGoogle+FacebookPinterestEmail