Neskworking Bilbao - Donostia: edición 2017

Nov 20, 2017

Neskworking Bilbao - Donostia: edición 2017

Hace un par de años una asociación de mujeres emprendedoras de Barcelona, Dona’t un impuls, nos llamó para pedirnos ayuda en la organización de uno de sus viajes de Aterrizaje a la Innovación. Todos los años viajan a una ciudad europea visitando empresas que destaquen por su capacidad de innovar. Nos encantó la idea y además de acompañarlas en las visitas a empresas como Eroski y Obras Insignia, establecimos una relación de cariño y colaboración que dura hasta hoy.

De ellas aprendimos que viajar es un método infalible para aprender y dotar de "aire fresco" y nuevas ideas a tu negocio. De ellas también fue la idea de hacer el primer Networking en un vagón de tren. A nosotras, nos encantaron todas las iniciativas y este año hemos decidido aplicarlas.

Por ello, EmakumeEkin organiza este año un evento histórico, con el fin de hacer del programa de Neskworking un viaje de relaciones y conocimiento.

Plan de viaje diseñado: Bilbao - Donostia 2017

  • El día 17 de noviembre nos encontramos a las 10h30 en la estación Zazpi Kaleak de Euskotren.
  • A las 10h55 parte el tren y se inicia la jornada de trabajo con Story Telling: esta es mi historia emprendedora.
  • 11h30 – 13h30: jornada de Neskworking.
  • 13h45: llegada a Donostia.
  • 14h00: lunch ecológico en Impact Hub.
    • Neskworking.
    • Story Telling: esta es mi historia emprendedora en Gipuzkoa.
    • Visita a Tabakalera.
  • 18h00: viaje de vuelta a Bilbao en autobús (llegada 19h30 aproximadamente).

Crónica de nuestro Neskworking en un vagón de Euskotren

El viernes fue un día increíble en el que tuvimos la oportunidad de sentir tu energía y de conocer un poco más de que necesitamos las mujeres emprendedoras. Durante casi 3 horas, en uno de los viajes en tren más bonitos del mundo, conocimos y compartimos información acerca de nuestros proyectos y experiencias y, sobre todo, nos divertimos y plantamos las semillas de futuras colaboraciones. Conocimos las inspiradoras historias de 3 mujeres emprendedoras y una vez en Donostia, continuamos con el trabajo en las instalaciones de Impact Hub en Tabakalera, escuchando la historia emprendedora, esta vez, de 3 mujeres guipuzcoanas.

Empezamos conociendo la historia de algunas compañeras de EmakumeEkin que tuvieron la generosidad de contarnos su experiencia emprendedora desde el corazón:

  • Alba Donadeu, socia cofundadora de Boga Garagardoa, resaltando la importancia de trabajar por lograr la cohesión del equipo y tomarse el tiempo necesario para definir la visión de qué quieres construir con tu empresa.
  • Elena Urigüen, sumiller y fundadora de Despierta tus Sentidos, hablando de la importancia de la colaboración entre emprendedoras y de las posibilidades que se abren fruto de esas colaboraciones.
  • Carmen Burguete, coach experta en comunicación de Coaching Factory, divirtiéndonos con una maravillosa metáfora acerca de ser protagonista de tu historia emprendedora y provocar que las cosas sucedan.

Una vez en Impact Hub, fuimos cariñosamente recibidas por Verena Hammes, y además de disfrutar de un lunch gastronómico, degustamos otras tres historias emprendedoras, esta vez de la mano de:

  • Izaskun Arandia, fundadora de Hemen Here, resaltando la importancia de las acciones positivas en el mundo empresarial para lograr la cuota de participación que nos corresponde por talento y esfuerzo.
  • Petra Elser de Banaiz Bagara, haciéndonos ver que nosotras mismas somos las mejores embajadoras de nuestra marca.

Acabamos el día con una visita guiada a la fantástica biblioteca Ubik en Tabakalera en Donostia.

Como asociación, el conocimiento y la inspiración fueron protagonistas en todas las actividades. ¡El viaje en el vagón fue una experiencia única! ¡Ojalá este texto pueda transmitirte la fuerza que sentimos allí!

El plazo de preinscripción del programa Neskworking Bilbao Donostia 2017 está cerrado. Permanece atenta a nuestras redes sociales o suscríbete a la Newsletter para enterarte de futuras ediciones.