¡Increíble el ambiente del jueves en el Neskworking! La energía que generamos entre todas fue potente, positiva y espero que impulse nuestras empresas por un tiempo.
Además de la energía, que a estas alturas del año bien fenomenal para las que estamos funcionando con la batería de emergencia, aprendí varias cosas muy útiles:
1 – Nos unen muchísimas cosas. A pesar de la diferencia de edad, trabajar en distintos sectores, las mujeres emprendedoras compartimos inquietudes, aspiraciones, amor por lo que hacemos, temores, oportunidades,…
2 – Tenemos energía y motivación para hacernos visibles. Queremos aportar nuestra forma de hacer a la cultura empresarial. Da igual que tengamos una empresa en proceso de internacionalización o estemos en los inicios, generando autoempleo, queremos respeto y reconocimiento por atrevernos a poner en marcha nuestra idea de negocio.
3 – La perseverancia y la resiliencia son valores en alza en el emprendimiento. El Neskworking se gestó como objetivo de EmakumeEkin hará dos años. Por el camino, se han sucedidos varios «noes» que nos impulsaron a continuar. ¿Os suena? Seguro que en vuestras empresas en algún momento habéis tenido que recurrir a estas habilidades para no tirar la toalla. Mucho ánimo porque, como visteis el jueves, al final, se consigue.
4 – Todas tenemos ganas de sumar. El esfuerzo que supuso organizar este evento fue recompensado con creces por todo lo recibido. Y quiero dar las gracias de corazón:
- Empezando por nuestros patrocinadores, Gaztenpresa representados en este evento por Inma Ramos, su directora
- Leire Pérez de Hambroneta, por invitarnos a un café y unas pastas deliciosas
- A la estupenda fotógrafa Naroa Fernández
- Mikel Mariscal de Insalus
- A todas las asociadas que forman parte de EmakumeEkin por su apoyo y especialmente a las que participaron directamente en el Neskworking y que nos acogieron para que nos sintiéramos a gusto desde el minuto uno: Alba Donadeu, Sara Parro, Izaskun Rama, Aida Pérez, Mª Jesús Pérez Ladrón, Elena Urigüen, Agurne Pereiro, Auria Diarce, Isabel de la Gala, Merychus Ramos, Naiara Madariaga, Carmen Burguete, Eva Bellido y Bakartxo Aristegui.
- Nuestra hada madrina en los medios Arantza Sinobas y a las periodistas que dieron voz al evento.
- A Natalia Pérez que editó el video y a Marina Goñi que participó en el diseño de la imagen del Neskworking.
- A todas y cada una de las asistentes por acudir y participar en las dinámicas con actitud positiva y mucha energía.
- A toda la comunidad twittera que consiguió que fuéramos ¡trending topic a nivel estatal durante la mañana y local hasta bien entrada la noche!
- A mis compañeras de organización: Arantza Eguskiza, Idoia Postigo, Marian Eguskiza, Beatriz López y Miren Lauzirika.
Eskerrik asko bihotz bihotzez!
Espero que hicierais conexiones interesantes, que a estas alturas ya hayáis contactado con la mayoría y que os quedarais con ganas de más: de conocer a más emprendedoras, de que durara más y de asistir al próximo.
¡Nos vemos este otoño en Gipuzkoa!
Imágenes: Naroa Fernández