Programa Escuela de Programadoras

La Escuela de Programadoras es un programa de formación intensiva en programación que facilita la inserción laboral de las mujeres en STEAM.   El programa está dirigido a mujeres que llevan más de 13 meses en situación de desempleo o que se encuentran en riesgo de exclusión social (familia monoparental, diversidad funcional…).

El programa Escuela de Programadoras está financiado por la Diputación Foral de Bizkaia.

Foru Aldundia Bizkaia - Diputación Foral de Bizkaia

Programa escuela de programadoras

Objetivos del programa

El objetivo del programa Escuela de Programadoras es reducir la brecha de género en el sector tecnológico y mejorar las posibilidades profesionales de mujeres con problemas de empleabilidad.   Durante el desarrollo del programa se va adaptando la formación a las necesidades y circunstancias de cada participante. No es necesaria una formación técnica previa, tan solo conocimientos de informática a nivel de usuaria y disponibilidad para asistir a las clases presenciales. La formación se combina con:

Jornadas experienciales

Donde las empresas e iniciativas tecnológicas acercan la realidad del sector. Como BasqueGameLab, que muestra el laboratorio donde se prueban aplicaciones que se desarrollan para empresas en versiones demo.

Pautas para hacer una entrevista

Se ofrecen consejos sobre cómo preparar un curriculum y qué plataformas utilizan las empresas tecnológicas para la captación de talento.

Formación transversal en competencias para la búsqueda de empleo

Con Grupo Oesia se realizan tres jornadas en las que se tratan habilidades como la iniciativa, la creatividad y la asertividad, entre otras.

Existen un convenio de colaboración con GAIA (Asociación de Industrias del Conocimiento y Tecnología Aplicada), en el que se ofrece la posibilidad de incorporación laboral en empresas del sector tecnológico.

Galería de fotos