Ya ha pasado un mes desde que arrancó la primera edición de la Escuela de Mujeres Programadoras. Las mujeres participantes están inmersas en un programa de formación intensiva en programación que busca formar y reciclar a mujeres desempleadas mayores de 45 años en su mayoría. El grupo esta formado por perfiles diferentes y la formación se va adaptando a los ritmos de cada una.

¿Quieres conocer cómo ha transcurrido el primer mes de la Escuela de Programadoras?

A primeros de Marzo tuvimos una visita a BasqueGameLab de la mano de Gaia, pudimos tener una visión un poco mas cercana de cómo se encuentra el sector de las empresas tecnológicas vascas y conocer el laboratorio donde se prueban aplicaciones que se desarrollan para empresas en versiones demo. Nos pusimos las gafas de realidad aumentada y pudimos casi hasta volar!

Este programa incluye también una parte de formación transversal en competencias para la búsqueda de empleo en la que hemos contado con la colaboración del Grupo Oesia. Estas jornadas han sido bautizadas como “Jornadas Ada LoveLace”, primera mujer programadora de la historia. Se han definido 3 jornadas en las que hemos hablado de habilidades como la iniciativa, la creatividad y la asertividad entre otras.

escuela-programadoras

En la segunda jornada  conectamos con Marta Fajardo, directora de Desarrollo Profesional del grupo Oesia que nos contó pautas de cómo hacer una entrevista,  cómo preparar un curriculum y qué plataformas utilizan para la captación de talento. También nos habló de los perfiles que se están demandando actualmente, de las condiciones labores y las cualidades que mas valoran en estos procesos de selección.

Nos trasladó la necesidad que existe de programadoras en la actualidad, se están generando nuevos puestos de trabajo que necesitan profesionales en estas áreas para cubrir la demanda existente en las empresas. Una muy buena noticia para nuestras alumnas que buscan una oportunidad para reincorporase al mercado laboral.

Todavía nos queda programa por delante y la motivación sigue latente. Gracias a los convenios que Emakumeekin ha firmado con la asociación Gaia y el grupo Oesia y gracias también al departamento de empleo de la Diputación Foral de Bizkaia por hacerlo posible.

escuela-programadoras-2

Seguimos avanzando.

TwitterLinkedInGoogle+FacebookPinterestEmail