Balance 2019 de la asociación

Dic 12, 2019

Balance 2019

El año se acaba, pero… ¡espera! Al minuto siguiente empezará el próximo. Y además va a ser un año bien redondo. 20 y 20. ¡Comienza una década! ¡Los años 20! Pero antes de abrir el paquete de ese año nuevo a estrenar, nos gustaría compartir contigo nuestro balance 2019.

Ha sido un año que hemos vivido muy intensamente. La asociación ha tenido el correspondiente relevo de junta y ha incorporado nuevo talento al grupo motor. El proceso ha ido fluido y estamos contentas con cómo se ha ido incorporando el equipo, hoy muy bien integrado.

Hemos trabajado con infinidad de personas e ideas; con emprendedoras referentes holandesas en INNPower Ámsterdam-Bizkaia y el poder del Design Thinking; hemos celebrado el Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras por primera vez a lo grande, con un Neskworking lleno de abundancia y la iniciativa 11Kafe que reunió a más de 100 mujeres en pueblos y ciudades de todo Euskadi.

Gracias a tantas entidades que han contado con EmakumeEkin hemos hecho llegar la importancia de la perspectiva de género en el emprendimiento a contextos muy diversos: proponiendo dinámicas de autocuidado en Getxo Ekin Sano, inspirando a decenas de personas en conferencias como la semana de la Gestión Avanzada, Kirolinnoba, o la feria Turislan con el viaje como metáfora del emprendimiento; acompañando con nuestras dinámicas en Gira Mujeres a emprendedoras en sus inicios, y en ANDREkintzailea a empresarias experimentadas.

Nos hemos subido en la caravana de Sorority Van, volamos a Barcelona a MedaWoman y nos sumergimos en exposiciones en Tabakalera y Artium para trabajar la estrategia desde otro punto de vista. Se nos ha visto en radio, televisión, prensa y medios digitales más que nunca.

Con nuestras socias, hemos vivido más de 15 EmakuMeetings en Bilbao, Donostia y Gasteiz, momentos para el crecimiento, confianza, reflexión, alegría y fuerza. Y hemos diseñado, basándonos en las necesidades detectadas, el banco de pruebas Experimenta: una forma de testar productos o servicios de socias y que así puedan obtener opiniones veraces.

El próximo año 2020 cumplimos 7 años desde que se fundara la asociación, que ha crecido y que sigue siendo igualmente independiente y cercana.

Queremos agradecerte a ti también el hecho de estar ahí. Seguir construyendo una sociedad más justa es tarea común, y que formes parte de este compromiso nos anima a seguir explorando caminos para generar impacto positivo.

Te deseamos un feliz 2020 en buena compañía.

Zorionak eta Urte berri on!

Compártelo si te ha gustado y suscríbete a nuestra Newsletter

Partekatu gustatu bazaizu eta harpidetu gure Newsletterrera