¡Por fin han llegado las vacaciones! ¿Estás deseando desconectar? o ¿Has preguntado en el hotel si tienes wifi gratis para conectarte al volver de la piscina?
Seguro que tu cuerpo y tu mente te están pidiendo parar.
Algunos cuerpos lo hacen a gritos, tengo una amiga, socia de EmakumeEkin, en la cama con una lesión muscular a causa del estrés y las malas posturas corporales. Otros cuerpos son más discretos y, a no ser que te pares a escucharles, no se oye nada.
Pero todas necesitamos parar, ninguna nos hemos caído en la olla de la poción mágica a los 5 años, así que trátate con cariño y aprovecha estos días para cuidarte para escuchar a tu cuerpo.
Date permiso para no hacer NADA.
Estas vacaciones busca la compañía de gente que te aporte tranquilidad, alegría, buenas sensaciones y huye de las personas que generan emociones negativas. De la misma manera que no te apetece comer cosas de la basura, y llenar el cuerpo de gérmenes, no pierdas el tiempo con gente tóxica que te genera negatividad.
Tenemos estos días para alimentar el espíritu con vivencias nutritivas y gratificantes.
Y si algo se tuerce, ya sea un pequeña revuelta familiar o un retraso en el vuelo a Kuala Lumpur, aprovecha para observar qué sientes:
- Si son ganas de gritar, respira e intenta cambiarlas por tolerancia, gratitud por poder estar con la familiar o compañer@s de viaje, y amabilidad con el personal del aeropuerto.
- Si la respuesta es una sonrisa, una mirada comprensiva, el drama dura menos y el post-drama es menos difícil de remontar.
Si a la vuelta traes de recuerdo una cara relajada, será la prueba de que te has dedicado un poco de tiempo. ¡SE FELIZ!
¿Te ha gustado este artículo? Comparte, comparte por las redes sociales. Y no te olvides de seguirnos por las redes sociales: en Twitter (@EmakumeEkin) y en nuestra página de LinkedIn (/company/EmakumeEkin).
Si eres más de correo electrónico puedes suscribirte al blog.
¡Gracias por la difusión de #EmakumeEkin y por la visita!
Imagen: Miren Lauizirika.