Cuéntanos brevemente a qué se dedica tu empresa.

En SEQUIO ayudamos a las empresas a crear, mejorar y potenciar la imagen de marca a través del producto publicitario, a lo que comúnmente se le llama merchandising. Para ello acompañamos al cliente en todo el proceso: desde la elección del producto para su campaña de marketing, hasta la entrega. Buscamos soluciones personalizadas para cada cliente, de manera que si es preciso fabricamos el producto exclusivamente para él, un producto con el que se diferencien de la competencia y con el que consigan ese efecto, WOW.

Trabajamos con ellos para que obtengan una imagen sólida, una identidad percibida única, uniforme, con productos que sean coherentes con su identidad corporativa y valores de empresa.

También buscamos que nuestro cliente, a través del producto promocional, cubra unas necesidades concretas. Porque cuando esto sucede, las personas que reciben ese regalo de empresa lo valoran de forma positiva y perciben la atención, el cuidado y el mimo que se ha empleado en definición. En SEQUIO sabemos que un merchandising cuidado hace que la empresa, marca o producto en cuestión ocupe una posición privilegiada en la mente de tu público objetivo.


¿Qué te motivó a dar el paso?

Después de terminar la carrera de Bellas Artes con la especialidad de Diseño Gráfico, tenía claro que quería entrar en la empresa familiar y conocerla más a fondo. Cuando mi padre se jubiló, cogí las riendas del negocio y poco a poco le he ido dando un giro hacia productos de mayor calidad y nuevos servicios.

Aunque pueda parecer que todo está inventado y los clásicos siempre están de moda, ten en cuenta que el mundo del producto promocional de empresa está en continua innovación. Cada día surgen nuevas técnicas de marcaje con mayores opciones de diferenciarse para las empresas; y la sociedad evoluciona hacia una gama de productos sostenibles y más respetuosos con el medio ambiente.


¿Qué personas te sirvieron de referente para dar el paso?

Sin ninguna duda, mi referente es mi padre. Cuando yo era pequeña, decidió poner en marcha este negocio que poco a poco ha ido creciendo. De él he aprendido valores tan importantes en la venta como la honestidad, la integridad, la coherencia, la responsabilidad, el compromiso… Son valores que tengo presentes en mi día a día.


¿Nos cuentas un obstáculo y una oportunidad que hayas superado en este proceso?

El mayor obstáculo, sin duda, fue la sucesión del negocio. Fue una etapa dura. Por una parte, a mi padre le costó dejar de ser parte activa del negocio y, por otro, para mí fue una etapa en la que sentí una gran presión por el futuro del negocio. Hay que tener en cuenta que la sucesión fue en 2010 y estábamos en plena crisis económica.

Ese mismo obstáculo fue, por otro lado, una gran oportunidad de aprendizaje y de superación y estoy muy orgullosa de todo lo logrado. He conseguido que SEQUIO, una empresa que nació en los años 80 evolucione y se adapte, manteniendo la esencia de empresa familiar.

A mí me gusta decir que soy parte del departamento de marketing y comunicación de las empresas. A veces también del departamento de Recursos Humanos. Y con SEQUIO y su catálogo de producto promocional de empresa, me preocupo por la imagen de las organizaciones y las marcas.


¿Qué nos puedes contar de tus próximos proyectos?

Ahora mismo en SEQUIO estamos con el lanzamiento de la nueva web, con la que esperamos que poco a poco la venta online vaya ganando peso y el canal digital sea nuestra mejor aliada para difundir nuestros productos y servicios. Mantenemos un servicio personalizado, de especialistas en publicidad y promoción para empresas, ayudando a identificar cuáles son sus necesidades, pero la tienda online de SEQUIO es nuestro escaparate virtual de nuestro catálogo.


¿De qué te sientes más orgullosa?

Me siento muy orgullosa de todo lo obtenido hasta ahora, del cambio que le he dado a este negocio en estos años que llevo al frente. Pero sobre todo me siento orgullosa de poder acompañar a mis clientes para que logren los objetivos que se marcan, como dar a conocer su marca, fidelizar u obtener nuevos clientes…

Soy consciente que a la mayoría de las personas les gusta recibir producto promocional de empresas, les gustaría recibirlos con mayor frecuencia y generan una reacción positiva inmediata en quien lo recibe. Y, desde mi posición en SEQUIO, tengo la certeza de poder ayudar a mis clientes.

Eskerrik asko, Saioa Rodríguez, por contarnos tu proyecto.

saioa-rodriguez-sequio-entrevista

TwitterLinkedInFacebookPinterestEmail